Familiares de un detenido por abuso sexual pidieron su libertad en Famaillá

Jueves 28 de Enero de 2021, 05:16

PROTESTA. El joven está detenido desde julio. Sus familiares docen haber presentado un estudio de ADN que lo exculpa.



Familiares de un joven que lleva seis meses detenido, acusado de abuso sexual, protestron frente a la comisaría de Famaillá reclamando su libertad.

Antonia del Carmen Álvarez, madre del recluso, asegura que en noviembre presentó ante la justicia un estudio de ADN que prueba la inocencia de su hijo.

La mujer, quien encabezó la marcha, recordó lo sucedido en julio de 2020, cuando la cuadra en la que viven se vio conmocionada por el caso.

Según su relato, el 10 de ese mes, cuando se produjo el ataque, sus tres hijos estaban en su casa porque no les había tocado ir a la cosecha de limón.

Y si bien admite que fueron a la cancha de fútbol en la que se consumó el ataque sexual, afirma que lo hicieron mucho antes de que sucediera.

Aún asi, recordó Antonia, efectivos de la Brigada llegaron poco después para hablar con sus hijos y se llevaron detenidos a dos de ellos. Uno permanece en esa condición desde entonces.

La mujer insistió en que el estudio que presentó en Tribunales prueba que su hijo no tocó a nadie y contó que cuando pidió una explicación le dijeron que su hijo permanece tras las rejas porque es peligroso.