Policía venía en ómnibus a Tucumán a ver a su mujer, discutió por teléfono con ella, se bajó en la Terminal de Santiago del Estero y se mató de un disparo

Domingo 21 de Febrero de 2021, 19:54

El cuerpo del policía fue hallado en una plazoleta frente al Forum de la ciudad de Santiago del Estero



En la madrugada de este domingo hallaron el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza y junto a él un arma de calibre 9 mm en la ciudad de Santiago del Estero.

Según las fuentes policiales de la provincia, fueron los vecinos quienes alertaron a los oficiales que a las 3.30 de la madrugada divisaron un cuerpo en la plazoleta que se encuentra sobre la calle Perú, frente al Forum de la ciudad.

Luego develaron que se trataba del cabo de Policía Federal Fernando Moises Barrojo, oriundo de Mar del Plata.

En el lugar secuestraron una vaina servida con el cargador completo de un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder Pro 9mm, de color negro, con la que el hombre se quitó la vida.

Barrojo, que prestaba servicio en la sección de Drogas de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, vestía un pantalón negro oscuro, borcegos del mismo color, y una campera roja.

Su concubina vive en Tucumán, y relató que pasada la medianoche del domingo había mantenido una discusión por teléfono con Barrojo, mientras el viajaba en ómnibus hacia San Miguel de Tucumán desde Santa Fe.

En la conversación ella le pidió que no se dirigiera a su domicilio y le informó la decisión de terminar la relación entre ambos.

Poco después de cortar la comunicación, Barrojo bajó del ómnibus en la Terminal de Santiago del Estero y tomó la decisión de quitarse la vida.

El policía se efectuó un disparo en la cabeza, en una plazoleta ubicada a pocos metros de la Terminal, frente al Forum de la ciudad.

La fiscal Belkis Alderete intervino en el hecho. En el lugar, trabajó personal de Criminalística y de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia.