Fama mundial a los 7 años por ET, alcohólica y drogadicta a los 12, dos divorcios a los 25: cómo rehizo su vida Drew Barrymore

Lunes, 22 de Febrero de 2021 08:58

Drew Barrymore



Nacida en el seno de una dinastía de actores, Drew Barrymore (1975) estaba destinada a convertirse en una estrella. Pero siendo apenas una niña comenzaría a pagar el precio. Con solo 7 años esta adorable niña saltó a la fama global gracias a E.T., el extraterreste. Pero tal y como recoge The Guardian, con 11 años era alcohólica, con 12, drogadicta, y con 13 años fue hospitalizada tras intentar suicidarse.

Según publica El Mundo, a los 14 años Barrymore se emancipó legalmente de sus padres y con 15 ya era una apestada en Hollywood. Aunque pronto logró recuperar su carrera, su inestable vida personal ya se había cobrado dos divorcios con apenas 25 años. Dos décadas después, la actriz ha alcanzado la estabilidad laboral y personal, disfruta de sus hijas como madre soltera y asegura que ni quiere ni tiene tiempo para relaciones. Este lunes 22 de febrero la actriz cumple 46 años y asegura que es feliz.

Tal y como cuenta en sus memorias, tituladas Wildflower (Flor Salvaje), su padre, el célebre actor John Drew Barrymore, era un alcohólico violento; y su madre Jaid, nacida en Alemania en un campo de refugiados para exiliados húngaros durante la Segunda Guerra Mundial, era una niña que tampoco se responsabilizó de ella. Y a los 9 años, cuando los padres de Barrymore se separaron, su madre la llevó a la famosa discoteca Studio 54, donde la animaron a consumir drogas y bailar con hombres famosos.

Resultado de imagen para Drew Barrymore et
La actriz, en la película ET.

Barrymore salía prácticamente todos los días con su madre y sus amigas, con 12 años ya había pasado por rehabilitación y a los 14 Jaid la encerró en una institución mental donde pasó 18 meses ingresada. "No me dijo nada. Si no, me habría escapado", aseguró la actriz, que confesó que en aquella época "creía que iba a morir a los 25".

Los propios profesionales de esta institución sugirieron a Barrymore que se emancipara, pensando que estaría mejor sola que con sus padres. "Fue una experiencia muy importante para mí. Fue muy aleccionador, muy tranquilo. Quizá fue necesario porque salí de allí como una persona más respetuosa. Mis padres no me habían enseñado eso y la vida no me había enseñado eso. Salí muy distinta, pero seguía siendo yo", afirmó.

Todos estos escándalos frenaron la carrera de Barrymore, pero pronto recuperó su estatus en Hollywood y en la década de los 90 participó en cerca de 20 películas: el drama Hiedra Venenosa, el musical de Woody Allen Todos dicen te quiero, el blockbuster Batman Forever, el slasher Scream o la comedia romántica Nunca me han besado, que, por cierto, produjo ella misma a través de su compañía, Flower Films, cansada de interpretar a chicas malas con las que no se identificaba.

En esta misma década, concretamente en 1994, Barrymore se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar, solicitando el divorcio dos meses después. En 2001 y tras dos años de relación, se casó con el cómico Tom Green, con quien protagonizó Los Ángeles de Charlie, y se separaron a finales de ese mismo año.

La fiesta, en sus propias palabras, continuó hasta los 35 años. Entonces conoció al asesor artístico Will Kopelman, su tercer marido y su vida se transformó cuando tuvo a sus hijas: Olive (2012) y Frankie (2014), pues según contó sus prioridades cambiaron con la maternidad.

"Antes el cine era todo mi mundo. Ahora son los niños, los amigos, el trabajo, la salud. No quiero que mis hijas crezcan pensando, ’sí, trabajó muy duro, pero no la veíamos’. Quiero que piensen, ’no sé cómo narices estaba ahí para todas esas cosas y, además, trabajaba’", afirmó la actriz.

El matrimonio con Kopelman duró cuatro años, de 2012 a 2016, pero Barrymore asegura que tiene buena relación con su ex marido. Desde entonces, la actriz está soltera y dice estar encantada de poder disfrutar, por fin, de tiempo para ella. Igual que su amiga Charlize Theron, que discutió sobre este tema en el programa de la actriz The Drew Barrymore Show.

Resultado de imagen para Drew Barrymore