Laport reveló que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus: “Fueron camarín por camarín”

Lunes 22 de Febrero de 2021, 14:25

Osvaldo Laport.



En medio del escándalo por el vacunatorio vip contra el coronavirus que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud, una entrevista realizada semanas atrás a Osvaldo Laport (64) cobra relevancia.

Es que durante un reportaje para el ciclo Vivo el domingo (A24, domingos a las 10), el periodista Cecilio Flematti (47) le preguntó al artista si él se vacunaría contra el virus y éste le contestó: "Sí, es más: me lo ofrecieron". Su frase pasó desapercibida en aquel momento, pero hoy, tras la polémica que se desató en los últimos días, llama mucho la atención.

Por eso Clarín se comunicó con el actor, quien aseguró que el ofrecimiento de las vacunas le llegó a todos los elencos teatrales que comenzaron a trabajar durante la pandemia y tenían "cierto grado de exposición con el público".

"Se comentó que estaba la posibilidad de vacunar a todos los artistas y consultaron quién quería y quién no quería pero después quedó todo en la nada", indicó Laport, quien protagoniza junto a Roly Serrano, Antonio Grimau y Víctor Laplace la obra Rotos de amor en el Multitabarís (Av. Corrientes 831).

"Sé que fueron a todos los espectáculos, camarín por camarín, de la producción a consultarnos que existía esa posibilidad y si queríamos. Nada más que eso", agregó.

Además, Osvaldo aclaró que esa propuesta le llegó "hace tiempo". "Hará tres semanas, una cosa así", remarcó en diálogo con este medio y pidió no ser "involucrado en nada que no tenga que ver con la honestidad" ya que la entrevista con Flematti está "muy editada".

Sobre su respuesta al momento de recibir la propuesta, Laport explicó: "Cuando me lo ofrecieron lo primero que dije fue ’voy a consultarlo con mis médicos’. Soy extremadamente alérgico y lo hice con dos médicos amigos".


En septiembre, Laport fue parte de la obra de teatro "detrás del arcoiris", que se realizó por streaming.


"Una vez que me dieron el ok consulté si esto había que publicitarlo y si era con todo el elenco porque hace 17 años que soy Embajador de Buena Voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y lo mío es con ningún compromiso político", continuó diciendo.

"Si era para visibilizar y concientizar al público para que vuelva al teatro bienvenido sea. Estaba dispuesto a hacerlo teniendo en cuenta que soy persona de riesgo y estoy en un escenario expuesto al contagio como todo el elenco", sumó en su descargo.

"¿Qué pensás de aquellas personas que no conforman un grupo de riesgo y recibieron la vacuna?", fue la última pregunta. "El patrimonio más importante de la idiosincrasia nuestra es el oportunismo y me da mucho pudor. Por suerte, considero que no soy oportunista", respondió el artista.  /Clarín