Inglaterra: un joven construyó una casa de madera para no pagar nunca más un alquiler

Lunes 22 de Febrero de 2021, 17:10

Un joven británico aprendió carpintería a través de videos de YouTube e invirtió el equivalente a un año de gastos fuera de su casa para tener un hogar propio.



El sueño del hogar propio es, muchas veces, muy difícil de conseguir, no solamente en la Argentina sino en otras partes del mundo. En Inglaterra, Thomas Lear, de 21 años, invirtió 8000 dólares, construyó una casa rústica de madera y no tendrá que pagar nunca más un alquiler.

La idea se inició cuando tenía apenas 17 años. Sin embargo, no estuvo solo, ya que contó con la ayuda de sus padres. El joven carpintero utilizó madera reciclada para levantar la vivienda en el terreno de su familia en Bristol.

El hogar cuenta con una cocina estilo americano y una sala de estar completa, que incluye una cama plegable. Allí pueden vivir cómodamente hasta cuatro personas. Pese a no tener calefacción, Thomas se las arregla con un quemador de leña, que utiliza únicamente cuando el frío es extremo. También recolecta agua de lluvia y la utiliza para bañarse.

“Lo único que extraño de vivir en una casa normal es el espacio, ya que tengo muchas cosas que simplemente no encajarían en mi nuevo hogar. Ni siquiera cabía la puerta para el baño, así que uso una cortina. Mi ducha sale del sistema de recolección de agua de lluvia, que almacena hasta 50 litros”, dijo, en diálogo con el medio DailyMail.

“Puedo darme una ducha de cinco minutos con el agua tibia antes de que se enfríe. Se necesitan 30 minutos para volver a calentarla”, agregó. Thomas debe utilizar cada centímetro de espacio en la casa, bajando escaleras plegables de madera desde el techo para poder subir a su cama.

Tener su propio hogar es “un sueño cumplido”

Respecto a la construcción, relevó que utilizó videos tutoriales de YouTube como guía de aprendizaje, además de contar con su familia en ciertos casos. “Tengo muy poca experiencia, por ejemplo, en plomería, por lo que mi baño es básico. Hice lo mejor que pude y estoy contento con ello”, afirmó.

https://artear-tn-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/i2JTQTxQa4vugV_xmTrPJ5LAUUU=/767x0/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FQ72SC2IN5BQRGYFUHAII5LGY4.jpg
Así quedó el hogar de Thomas, con un hermoso patio. (Foto: DailyMail)

El joven sostiene que el mayor beneficio que encontró en su nuevo hogar es la libertad, y el poder ahorrar dinero al no tener que afrontar determinados gastos. Sin embargo, asegura que no es un desafío apto para toda persona. “La parte más desafiante es el techo, ya que tenía que asegurarme que esté bien para evitar goteras. Yo era un aprendiz cuando empecé, no tuve más remedio que utilizar materiales usados de antiguas obras en construcción. Esto no es para cualquiera”, manifestó.

En la zona donde vive Thomas, el alquiler de una vivienda ronda los 600 dólares mensuales, con gastos incluidos. Sin embargo, y teniendo en cuenta su edad, hay que considerar que muchos propietarios no están dispuesto a rentar a estudiantes. De esta forma, él decidió invertir el equivalente a un año en casa ajena, para tener una propia
. /TN