Pudo ser una tragedia pero el accionar policial la convirtió en un milagro

Martes 23 de Febrero de 2021, 05:34

FUEGO. Cuando los policías santiagueños ingresaron a la vivienda la garrafa se estaba incendiando.



La rápida respuesta de las unidades de la prevención policial, evitó que un incendio consumiera la vivienda de una joven, durante la noche del domingo, por causas que son motivo de investigación, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Santiago del Estero.

Precisamente, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°45 fueron alertados de que en una vivienda ubicada en el pasaje 446 y Avenida Solís de la capital santiagueña, se observaba que de su interior emanaba humo y al parecer los vecinos no podían establecer un contacto con su moradora, una joven de 25 años quien fuera vista momentos antes en la vereda del inmueble.

Ante la situación, los uniformados abrieron la puerta de ingreso, la cual se hallaba cerrada por dentro, y observaron como las llamas consumían una garrafa de gas. De inmediato, con un cubrecamas que se hallaba a mano, los policías cortaron el suministro de aire que alimentaba el fuego, logrando apagarlo.

Pese a la visibilidad reducida a raíz del humo que flotaba en el interior, el personal realizó una inspección y encontró en una de las habitaciones a la propietaria desvanecida, logrando sacarla del inmueble, para luego ser trasladada en una ambulancia, debido al estado de descompensación, al Hospital Regional donde recibió la asistencia necesaria.

También que uno de los policías que trabajaron en el lugar, habría inhalado humo al momento de ingresar a la habitación por lo que comenzó a manifestar dificultad para respirar y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir asistencia respiratoria de manera preventiva.

De lo actuado, se informó al fiscal Ángel Belloumini quien ordenó un relevamiento socio-ambiental y que se efectuaran las pericias correspondientes para determinar si el fuego fue intencional o circunstancial. /El Liberal