Bill Gates propone “tapar” el sol para disminuir el calentamiento global y el cambio climático

Martes 23 de Febrero de 2021, 13:54

El creador de Microsoft se ofreció a financiar un proyecto creado por la Universidad de Harvard.



El calentamiento global y el cambio climático son temas que nos preocupan a todos. Al contar con el dinero y el acceso a las fuentes necesarias, Bill Gates (creador de Microsoft) se ofreció a financiar un plan creado por la Universidad de Harvard.

¿De qué se trata del proyecto? Investigadores de la facultad dieron a conocer el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) que plantea distribuir toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera para atenuar la luz solar. De esta manera, se busca disminuir el calentamiento global.

A pesar de lo novedoso de la propuesta, lo cierto es que varios representantes de la comunidad científica se mostraron en contra por el riesgo que podría conllevar alterar químicamente a las capas de la atmósfera.

"En junio de 2021 está previsto que se lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia), para probar la maniobrabilidad de los equipos. Si todo funciona bien, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando una pequeña cantidad del compuesto", informaron en la revista Forbes.




El efecto del carbonato de calcio en la atmósfera sería el de reflejar la luz solar fuera de la Tierra y enfriar el planeta. /Pronto