Jaldo supervisó en Cruz Alta la logística para el boleto estudiantil gratuito

Martes, 23 de Febrero de 2021 14:16





El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó hoy un encuentro con autoridades locales del departamento Cruz Alta para analizar la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

"Los padres hacen un gran esfuerzo para que los chicos vuelvan a la escuela. Desde el Poder Legislativo vamos a seguir colaborando para que nuestros niños y jóvenes estudien", indicó Jaldo, tras anunciar la continuidad del BEG en los distritos del interior de la provincia.

El presidente de la Legislatura se reunió con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y con la esposa de este, la diputada nacional Gladys Medina, quienes estuvieron acompañados por el hijo del jefe municipal, el legislador Gonzalo Monteros. Junto a ellos estuvieron además el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, y la esposa de este, la legisladora Graciela del Valle Medina. Participaron también concejales de ambos municipios y comisionados rurales de todo el departamento Cruz Alta.

En la reunión se abordó el tema del retorno a las clases presenciales, previsto para el 1 de marzo. Jaldo destacó las tareas que está llevando el Gobierno provincial para cumplir con ese objetivo, aclarando que será posible "en la medida en que el sistema sanitario lo vaya permitiendo". "La prioridad es la salud y la vida de los tucumanos", aseveró.

En cuanto al contexto de pandemia, Jaldo rescató que están llegando "más vacunas a Argentina y a Tucumán, y los centros de vacunación están funcionando con total normalidad".

El vicegobernador remarcó que se debe "apostar fuerte por la educación". "Por eso, hicimos una evaluación del estado edilicio de las escuelas; se ha venido trabajando y manteniendo (los establecimientos educativos). Hay algunos otros que hay que mejorar. Pero no hay dudas de que la mayoría de las escuelas están en condiciones, y en otras se están trabajando. Somos optimistas: desde el punto de vista edilicio vamos a estar muy bien", indicó Jaldo.

En tercer lugar, señaló que como máxima autoridad de la Legislatura les garantizó a los intendentes y a los comisionados rurales el BEG para el ciclo lectivo 2021. "Es un beneficio costeado con el presupuesto de la Legislatura", detalló Jaldo. Y anticipó que la inscripción se llevará adelante vía internet, con el soporte operativo brindado por las autoridades locales, para que "ningún chico se quede sin acceder a este derecho y beneficio, que es el boleto estudiantil gratuito para chicos del interior".

Banda del Río Salí | Junto al intendente de este municipio, Darío Monteros, delegados comunales del departamento Cruz...

Publicado por Osvaldo Jaldo en Martes, 23 de febrero de 2021