Un amor virtual por Facebook que terminó en estafa millonaria

Domingo 28 de Febrero de 2021, 07:20

ESTAFA. La novia virtual del acaudalado santiagueño le sacó casi $ 2 millones antes que se diera cuenta que no era la mujer de su vida.



Un santiagueño habría sido víctima de un engaño por parte de una mujer a la que conoció en las redes sociales y tras iniciar una relación sentimental virtual, ésta comenzó a solicitarle grandes sumas de dinero, perpetrando así una estafa que ascendería a los $2.000.000.

Fuentes policiales informaron que de acuerdo con los detalles surgidos de la investigación, el damnificado habría iniciado una relación amorosa con una mujer a través de redes sociales y con el paso del tiempo habría entregado grandes sumas de dinero a presuntos familiares de su “enamorada”.

Con la promesa de encontrarse pronto, la mujer le habría propuesto comprar una casa y el denunciante, cuando solicitó la documentación de la vivienda, descubrió que había sido víctima de una maniobra delictiva.

Según consta en los informes policiales, un hombre mayor de edad residente en la ciuddad de Santiago del Estero, se habría contactado con una mujer a través de la red social Facebook e iniciaron una relación sentimental, pero nunca llegaron a conocerse personalmente.

La relación continuó y con el paso de los días la mujer comenzó a solicitarle dinero, manifestándole entre otras versiones, que era para solventar los gastos médicos de su madre, y el damnificado accedía a los requerimientos. Para obtener el dinero, la mujer enviaba supuestamente, familiares o amigas.
 
En la última oportunidad, el hombre habría entregado 700 mil pesos para la compra de una casa, luego $650.000, y por último le solicitaron $300.000 para finalizar el saldo del inmueble, pero cuando solicitó la documentación de la compra, descubrió que nunca se había concretado. En el caso tomó intervención personal del Departamento de Delitos Económicos.

Los efectivos realizaron intensas tareas investigativas y lograron apresar a un sospechoso de 45 años, quien sería oriundo de la ciudad de Clodomira, el cual se habría presentado como tío de la mujer y recibió el dinero.
/El Liberal