Hartos de los robos, vecinos de Alderetes salieron a cazar delincuentes

Domingo 28 de Febrero de 2021, 20:06

El accionar de los habitantes del asentamiento Teresa de Calcuta derivó en una tensa situación que incluyó disparos y escaramuzas con la Policía.



Vecinos del barrio Teresa de Calcuta, en Alderetes, salieron a cazar a varios ladrones, uno de ellos conocido como "Sacha", a quienes acusan de ser los responsables de la inseguridad que se vive en la zona.

La actitud de los habitantes de la zona derivó en que, ante la evidencia de que los ladrones buscados había huído, la casa de uno de ellos fie incendiada, en medio de una gran confusión.

Varias vecinas aseguraron ante el móvil de Mariana Romero que sus viviendas habían sido apedreadas por los malvivientes la noche anterior, lo que recipitó la violenta reacción vecinal.

Superados por la reacción de la gente, los buscados se internaron en el monte que rodea al asentamiento, por donde se aventuraron efectivos policiales, tras lo cual se escucharon varios disparos, lo que derivó en que a una mujer la superara el temor porque su hijo estaba entre los que persiguieron a los ladrones.

Más tarde, siempre en medio de versiones surgidas de la conmoción que se vivía en el barrio, los perseguidores que volvieron del monte contaron que cuando tenían cercados a los prófugos fueron atacados por otros sujetos armados quienes los ayudaron a prolongar la fuga.

Una vecina, muy alterada, se cruzó en una discusión con otros habitantes del asentamiento asegurando que los perseguidos habían ingresado a su casa y se robaron todas sus pertenencias. /Los Primeros