Patricia Bullrich le respondió a Estela de Carlotto por las bolsas mortuorias en la Rosada: “No tiene autoridad moral”

Lunes, 01 de Marzo de 2021 09:11

Carlotto y Bullrich



La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, “no tiene autoridad moral”. Lo hizo en respuesta a las declaraciones de la dirigente de derechos humanos, que la había calificado de “monstruo” por las bolsas mortuorias que aparecieron con su nombre este sábado en la protesta opositora frente a la Casa Rosada. Los militantes que las hicieron pertenecen a dos agrupaciones del PRO.

“Estela de Carlotto me dijo monstruo con lo de (Santiago) Maldonado, dando por hecho y diciéndome en una mesa que yo tenía que aceptar que había una desaparición forzada. Me lo dijo y yo me levanté de la mesa y me fui porque ella estaba mintiendo”, dijo Bullrich en una entrevista con Solo una vuelta más por TN.

En esa línea argumental, planteó: “Estos organismos de derechos humanos no son más organismos de derechos humanos, son organismos del poder kirchnerista”.

“No le doy autoridad moral a Estela de Carlotto, que por más que tenga 90 años, ¿cuántos argentinos hay de 90 años? ¿Por qué ella se vacunó? ¿Ella no lo pensó antes? ¿No pensó que quizás ese turno era para otra persona y que tenía que hacer la cola como otro argentino de 90 años?”, se preguntó en referencia a la vacunación de la dirigente de derechos humanos.

Bullrich también cuestionó la labor de estas instituciones en líneas generales. “Hoy los derechos humanos van por otro lado, hoy los derechos humanos tendrían que ser que Carlotto vaya y le diga ´Tiralo a Insfrán´. Eso sería un organismo de DDHH. Esconden a Insfrán, no dicen nada, no dicen nada del vacunatorio VIP, no dicen nada de nada. Son partidarios, viven del partido de gobierno, los banca el partido de gobierno y en cualquier régimen ganan su dinero del partido de gobierno”, lanzó.

Y agregó: “Han perdido su causa, la causa quedó en el 76, la han perdido, así que para mí la Argentina necesita reconstruir organismos de derechos humanos que puedan mirar con objetividad”.

“La palabra de Estela de Carlotto, para la Argentina real, progresista, que cree en el progreso, no le creen nunca más como ya no le creen hace mucho tiempo a Hebe de Bonafini”, dijo la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Consultada acerca de la presencia de grupos extremistas en las protestas que hicieron cosas como las bolsas mortuorias, Bullrich negó que los haya. “Yo creo que la cuestión no es de un grupo extremista sino de un grupo que quiso dar un mensaje y finalmente el mensaje fue interpretado de otra manera para tomar ventaja, se interpretó de una manera distinta a la que el grupo quiso, que es: en ese lugar está la abuela que no se vacunó, en ese lugar está la persona que no accedió y tendría que haber accedido”, respondió.

Y subrayó: “El presidente le quiere dar más lugar a esto que a la vacuna fuera de lugar. No lo acepto”. /TN