Luego de otro fin de semana negro los comerciantes de Yerba Buena se reúnen para preparar el cruce con autoridades

Martes, 02 de Marzo de 2021 05:23

A METROS DE LA MUNICIPALIDAD. El último ataque a un comercio de Yerba Buena ocurrió casi al lado de la sede comunal.



Tras un nuevo fin de semana marcado por la inseguridad, los comerciantes de Yerba Buena se reunirán para coordinar los reclamos que presentarán ante las autoridades policiales, que aceptaron el pedido de un encuentro en el que plantearán el agravamiento de un problema, por ahora, sin solución.

Según Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comerciantes de esa ciudad, el domingo a la madrugada rompieron la vidriera de un local ubicado en avenida Aconquija al 2.000 y se llevaron dinero, objetos de valor y gran cantidad de mercadería.

El ataque, ocurrido a menos de una cuadra de la Municipalidad de Yerba Buena, al que se sumaron otros en la zona del Camino de Sirga, no sólo contra comercios sino también con intentos de entraderas en varios countries, pusieron en alerta a las autoridades de la entidad empresaria.

“Tanto la Policía como la Guardia Urbana municipal brillan por su ausencia, estamos totalmente desprotegidos”, denunció Lamontanaro, a la vez que adelantó un encuentro con los asociados a la cámara, para coordinar la reunión con las autoridades policiales.

La convocatoria es para este martes, mismo día en el que esperan se ponga fecha al cónclave con los responsables del área de seguridad, en el que confían contar con una asistencia multitudinaria, que le imprima fuerza al reclamo.