Paritarias: nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y gremios estatales

Jueves 04 de Marzo de 2021, 16:47

Hubo una nueva ronda de diálogo con los gremios estatales para analizar los incrementos salariales.



El secretario de Gobierno, Agustín Fernández, encabezó este jueves distintas reuniones con los representantes de los gremios estatales a fin de avanzar en las negociaciones salariales de este año.

"Continuamos con la ronda de diálogo con los distintos gremios estatales para analizar los incrementos salariales propuestos por el Gobierno", remarcó el secretario.

Y agregó: "Ellos están exponiendo sobre los distintos puntos y objeciones para mejorar, no solo el salario sino también las situaciones laborales que tienen cada una de las reparticiones".

En ese sentido, el secretario de Negociaciones de UPCN, Francisco Osorio, contó que "pudimos avanzar y sacarnos algunas dudas".

"Estuvimos reunidos con los equipos técnicos a fin de ir viendo cómo quedarían las boletas de sueldo. Se avanzó en los puntos que nos interesaba, como ser el sueldo bolsillo, pero también en temas de titularización y de la categoría 15. Nos sacamos algunas dudas, creemos que este es el camino y que va a redundar en el trabajador".

En tanto, desde ATE, Marcelo Sánchez, explicó que además de lo salarial “estamos pidiendo al Gobierno que se revea las titularizaciones, las recategorizaciones , y el  pase de categoría 15 a 18. Mañana tenemos plenario para analizar, tenemos expectativas que llegaremos a buen puerto  y que se pueda liquidar ese aumento con este mes”, aseveró.

Enzo Alarcón, representante del Frente de Gremios Estatales, indicó que el martes fue la primera reunión donde el Ejecutivo les informó la oferta salarial. "Ayer nos dieron la planilla con los cargos testigos. Hoy nos sacamos algunas dudas", comentó.