Don Silvano, un tucumano de 108 años recibió la vacuna del Covid

Viernes 12 de Marzo de 2021, 22:02

Don Silvano Cisneros fue vacunado esta semana en Monteros. Durante la pandemia sufrió con una neumonía.



Don Silvano Nació el 3 de mayo de 1912, y desde entonces su vida transcurre entre Santa Lucía y la Quebraba de Los Sosa, en la ruta 307, donde tiene una vivienda. Hoy por su salud, vive con hija Rosario.

“Cuando comenzó la campaña de vacunación, el personal del Hospital de Santa Lucia, nos anotó por Internet, teníamos el turno y fuimos a Monteros”, comienza detallando Rosario a al sitio Monterizos.

Don Silvano tenía turno para el viernes 5 de marzo, pero por la reprogramación recién pudo recibir la primera dosis el pasado miércoles. “Ese día llegamos, avisamos que teníamos una persona de 108 años, y el personal hizo todo para que mi papá recibiera su primera dosis desde adentro del auto”, detalló. “Fue un trato muy amable, nos atendieron muy bien, médicos, enfermeros, agentes sanitarios”, explicó y al mismo tiempo agradeció.

Neumonía en plena pandemia

“En los meses de invierno, mi papá tuvo un problema de salud, neumonía, lo internamos en una clínica en Concepción, que es por PAMI, pero a los cuatro días lo mandaron a casa, lo enviaron para que se muera en casa”, dijo con bronca, rememorando ese difícil momento que tuvo que pasar.

“En Santa Lucia, esa noche se descompensó, lo llevamos al hospital en grave estado y todo, pero todo el personal lo atendieron con una gran delicadeza y tras varios días de internación, pudo salir adelante, usaba pañales, no caminaba, llegó en las peores condiciones, pero los profesionales actuaron como corresponden y el papá sigue con nosotros, y ya no usa pañales”, dice emocionada.

“Soy muy creyente, soy evangélica, y con una pastora de Córdoba, comenzamos a orar, y con eso también sentimos que ayudamos a su evolucion”

Su vida siempre por el prójimo

Don Silvano, tiene 5 hijos, 3 varones y dos mujeres, “trabajaba en la caña, pero siempre, pero siempre tuvo una vida de caridad, de hecho, adopto a un bebé de solo 3 días de vida, y luego reconoció a otra joven, son mis hermanos, él siempre se preocupó por todos”. «No hacía distinciones con nadie».

El próximo 2 de mayo cumplirá 109 años, y seguramente lo festejará con la segunda dosis recibida de la vacuna.