Jueves 18 de Marzo de 2021, 11:39

Diego, el hermano de Carlos Savanz, el hombre que se llevó a Maia Beloso, relató la angustia que estuvieron atravesando en las últimas horas por lo que sucedió.
Diego, el hermano de Carlos Savanz, habló con Nosotros a la mañana luego de que se conociese que Maia Beloso, fue encontrada en las cercanías de la universidad de Luján. Conmocionado por la situación que estaba viviendo, el hermano del cartonero pidió perdón en nombre de toda la familia por lo que ocurrió. Incluso, en medio de su relato,
Diego contó que su madre estaba atravesando un momento de mucha angustia por todo lo que estaba sucediendo. "Sé que está mal lo que está haciendo, pero no deja de ser mi hermano. Y no deja de tener una madre, que está mal también. Es mi mamá, no es una criatura, es una señora grande", expresó muy angustiado el hermano del Carlos, el hombre que se llevó a Maia.
"Mi mamá está en mi casa, hace un ratito la llevaron porque la encontraron en la ruta. Se descompone a cada rato", comentó luego, sobre cómo está atravesando su famila también esta noticia.
Tras que contara lo mal que la está pasando su madre por lo que hizo Carlos, el cronista de NAM comentó: "Tanto
Héctor como Diego estuvieron durante toda la madrugada, intentando buscar a su madre. Nosotros estamos hace algún tiempo en el barrio, por eso empezamos la nota con
Johana, porque ellos no estaban".
"Producto del asedio de los medios durante todo el día, ella misma durante la madrugada,
ella misma salió a buscar a su propio hijo, pero por todas las cosas decía ’tenemos que encontrar a Maia’", relató luego, dando a conocer que la madre de Carlos, muy angustiada por la situación que vivía su hijo, decidió salir ella misma a buscarlo por la ruta.
"Fuimos a verla cómo estaba y no estaba, tuvimos que salir a buscarla. Fuimos a ver cómo estaba y en medio de la tele y eso, la nena la encontraron con él. Estamos contentos de que encontraron a la criatura, pero el tema es mi vieja ahora que la tenemos re mal", expresó luego el otro hermano del captor, Héctor. Mientras que su hermano Diego, terminó conmocionado y llorando con mucha angustia.
ENCONTRARON A MAIALa historia de la desaparición de Maia Beloso que mantuvo en vilo al país tuvo un final feliz. La niña de siete siete años que había sido secuestrada por un cartonero en la zona de Lugano fue hallada sana y salva en Luján.
El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).
Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda.
Susana, una familiar de Maia, dijo esta mañana a la prensa que "la nena está bien" y que será trasladada a un centro de salud para ser revisada."El hombre está detenido. Gracias a Dios ella está bien", aseguró.
La búsqueda de Maia se centraba dese ayer en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.
Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.
Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.
Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.
/Eltrecetv
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10