Secuestran un millón y medio de pesos a los autores del asalto a una financiera

Domingo 11 de Abril de 2021, 06:39

CUSTODIA. Así se veía la casa donde se secuestró el dinero durante el fuerte operativo policial.



En el marco de la investigación por el asalto a una financiera en San Martín 677, efectivos de la Comisaría Primera junto a la fiscalía a cargo de Diego López Ávila realizaron este sábado una serie de allanamientos en distintos puntos de la Capital.

Los propietarios del local asaltado radicaron el viernes una denuncia por el robo de 4.000 a 5.000 dólares. A raíz de esto, en la madrugada del sábado se realizaron 5 allanamientos que arrojaron como resultado el secuestro de más de un millón y medio de pesos. Si bien no se encontró divisas norteamericanas, la investigación apunta a que podría haber sido cambiada a pesos argentinos en el mercado negro.

“Tuvimos allanamientos en el Barrio Victoria y en el microcentro de la Capital. El dinero se encontró en Zona Sur y este domicilio fue allanado porque sería el lugar donde vivirían o pernoctarían los sospechosos. Vamos a continuar con la investigación y los allanamientos junto al fiscal”, explicó el Comisario Alfredo Díaz al móvil que estuvo presente en allanamiento realizado en Celedonio Gutiérrez 170.

Dos personas fueron registradas por las cámaras de seguridad de la financiera y son buscadas por las fuerzas de seguridad. “Entraron dos personas, me amordazaron, me dejaron en el piso y me apuntaron con una pistola a mí y a mi compañero. Tenían armas con silenciador y dijeron ‘pegales un tiro que tenemos silenciador’. Buscaban algo que claramente no había, sacaron dinero y se fueron. Fue una entregada”, narró Ariel, uno de los empleados del local, minutos después del asalto. La financiera de San Martín al 600 funciona también como un grow shop, local dedicado a la venta de productos para cultivo y tabaquería.

La banda sospechada del robo sería la misma de los “delincuentes emprendedores”, quienes están siendo investigados por múltiples robos modalidad escruche, obteniendo un botín de más de $2 millones con el cual pretendían instalar un salón de belleza. Además se encontraron, en distintos allanamientos correspondientes a la causa, armas de fuego, electrodomésticos e importantes sumas de dinero. /Los Primeros