Detienen a un camionero tucumano con miles de kilos de marihuana ocultos en un cargamento de aserrín en Misiones

Domingo 11 de Abril de 2021, 07:16

OPERATIVO. El procedimiento de Gendarmería se desarrolló en la localidad misionera de Centinela.



El fin de semana pasado personal de Gendarmería detuvo la marcha a un camionero famaillense que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.El rodado transportaba bolsas de aserrín, que en su interior contenían un cargamento total de 3470 kilos de marihuana, valuada aproximadamente en 320 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en el Paraje Centinela de la Ruta nacional 14. El camión, un Ford Cargo con remolque, habría entrado desde Brasil por Foz de Iguazú y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires según lo publicado por el sitio oficial de Gendarmería Nacional

El transporte de carga fue interceptado por los efectivos de Gendarmería para el correspondiente control de documentación. Una vez en el retén, un perro entrenado y el scanner de la fuerza confirmaron las sospechas que el vehículo había suscitado en los uniformados.

Tomaron intervención autoridades del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanata, quien ordenó que se demore al conductor y que se proceda a la apertura de la carga.

Se secuestraron 200 bultos que contenían varios ladrillos de marihuana, los cuales fueron trasladados con la luz del día para el correspondiente pesaje. Luego se pudo establecer que el cargamento equivalía 3.470 kilogramos, por un valor estimado en 320 millones de pesos según Gendarmería.

El cuerpo de abogados que asumió la defensa del chofer tucumano aseguró que "el conductor quedó a disposición de la Justicia Federal de Posadas, por el presunto delito de transportes de estupefacientes, tipificado en el art 5, de la Ley 23.737?.

Además agregaron que “no podemos revelar los pormenores de la investigación solo vamos a decir de nuestro defendido que hasta el día de la fecha continúa sin prisión preventiva, habiendo prestado declaración indagatoria el pasado lunes".

"Esto es realmente, muy bueno ya que a nuestro entender la instrucción tiene serías dudas de que nuestro ahijado procesal sea parte de la organización delictiva que se dedica al narcotráfico. Desde la defensa se trabajó rápidamente y se realizaron todas las presentaciones de rigor para demostrar la inocencia de nuestro asistido. El chófer del camión es una víctima más, de la organización narco criminal que lo contrató para hacer un viaje o flete a la provincia de Misiones" aseguraruon los abogados.

"Es muy burdo todo lo que sucedió (el modo de que se encontró y transportaban los paquetes de la supuesta mercancía ilícita). Es por ello que el juzgado interviniente lleva adelante una investigación minuciosa y muy seria para dar con los verdaderos dueños de las mercancías secuestradas. Lamentablemente no podemos referir más de lo que mencionamos porque la investigación está en pleno proceso y esperamos que pronto la justicia dé a conocer los nombres de los verdaderos responsables. Solo vamos a asegurar que nuestro asistido es inocente y esperamos que pronto la Justica actúe en consecuencia” finalizaron. /El Famaillense