El dolor de los famosos tras la muerte de Mauro Viale

Domingo, 11 de Abril de 2021 23:33

El periodista falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos



Mauro Viale falleció en la noche de este domingo tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. Ante esta lamentable noticia, varias figuras del ámbito político y del espectáculo se expresaron en las redes sociales.

Leé también: MURIO MAURO VIALE (73) POR COVID tres días después de ser vacunado

Uno de los primeros en manifestarse fue Agustín Rossi, Ministro de Defensa. “Lamento el fallecimiento de Mauro Viale. Hoy tenía pautada una entrevista en su programa de radio que fue suspendida por su internación. Mis condolencias a sus familiares y amigos, escribió en Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, manifestó: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale, te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, también se solidarizó con su familia: “Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo”.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue otros de los dirigentes que se expresó al respecto: “Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos”.

Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, twitteó: “Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos”.

En el ámbito periodístico, también sus colegas se manifestaron tristes por la noticia. “Gracias #mauroviale por tus consejos y por darme para adelante siempre! Una pena! Abrazo a su familia! Especialmente a @vialejonatan”, expresó Gustavo López.

Marcelo Tinelli fue otras de las reconocidas figuras que se conmovió con esta noticia. “Desde el “Quien mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonatan Viale”, escribió. El conductor y humorista Jey Mammón también expresó su dolor. “Covid de mierda. Murio Mauro”.

Jorge Rial también compartió su recuerdo: “No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”.

Oscar González Oro, colega de Mauro, escribió en su Instagram una sentida reflexión: “Cuando me enteré de la muerte de Mauro, apareció inmediatamente en mi memoria aquel momento en que decidí no ir más a un estudio de radio ni de televisión. Irme de mi país. Mauro me hizo una nota un domingo pidiéndome de alguna manera que volviera. Hoy tristemente me doy cuenta desde el profundo dolor que siento, que no me equivoqué. Y lo lamento. Sería bueno estar equivocado. Te quiero mucho Mauro y a tu familia. A la que tanto amabas”.

Cristina Pérez, periodista del noticiero de Telefe, no quiso quedar fuera de los saludos a la familia del recientemente fallecido conductor de A24. “Murió el periodista Mauro Viale. Tenía Covid. Mis profundas condolencias a su familia y un abrazo muy fuerte a @JonatanViale”, expresó.

Otra de las periodistas acongojadas por la muerte de Viale fue Maria Julia Oliván: “Cuando conté públicamente sobre el diagnóstico de #autismo de Antonio, a las pocas horas me llamó #mauroviale para decirme que el amor todo lo puede y que mi hijo iba a estar bien. Me conmovió profundamente. Te abrazo @JonatanViale y a tu mamá y familia. QEPD”.

Sergio Lapegüe, conductor del noticiero de El Trece, también expresó sus condolencias: “Que noticia tan triste!! Inesperada. Lamento mucho la muerte de #mauroviale uno de los más preocupados por esta tremenda pandemia. De no creer. Mi sentido pésame a la familia y en especial a @JonatanViale”.

Vero Lozano, conductora de Cortá por Lozano, fue otras de las figuras que se expresó tras el fallecimiento del padre de Jonatan: “Respeto y amor para la familia de Mauro Viale”. Tomás Dente, por su parte, lo recordó con una postal de ambos: “Mau IMPOSIBLE olvidarte. Gracias por las mañanas de tanta pelea y risa. Estás en mi corazón: nuestras charlas, nuestras meriendas, nuestras confesiones. El cielo recibe a un GRANDE”, mientras que Malena Guinzburg señaló: “Qué pena lo de Mauro Viale. No tengo anécdota con él ni nada para decir más que eso: Covid de mierda”. /Infobae