Ventura lloró desconsolado contando detalles de Viale

Martes 13 de Abril de 2021, 08:20 | Luis Ventura volvió a Intrusos para homenajear a Mauro Viale. El conductor regresó al ciclo de América y no pudo contener las lágrimas al hablar de su colega.

Luis Ventura volvió a Intrusos para homenajear a Mauro Viale y estalló en llanto.



La despedida de Mauro Viale fue un tema en común en todos los ciclos de América este lunes y en Intrusos Rodrigo Lussich y Adrián Pallares recibieron una visita muy especial. Luis Ventura regresó al ciclo que lo lanzó a la fama y se quebró a aire al recordar su relación con su colega y las muchas colaboraciones que hicieron juntos a lo largo de décadas de trabajo.

“Todas las tardes, mientras ustedes estaban en el aire, yo pasaba para cambiarme para ir a lo de Fantino y antes de subir hacía la parada con Mauro…”, dijo Ventura antes de dejarse dominar por la emoción. “Discúlpenme si me quiebro... porque para mí… He llorado mucho, es un momento muy sensible porque yo lo quise mucho. Fue un maestro para mí. Y para mí, volver a este estudio me hiere más la sensibilidad. He rechazado muchas notas porque no quiero aparecer llorando en todos lados, pero no puedo terminar porque la espera de 10 minutos en ese sillón y en el de al lado había un ramo de flores... Fue mortal, era como un mensaje tremendo”, relató Ventura con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

“Para mí, Mauro se murió porque no le creía al positivo que llevaba adentro y él quería volver a laburar, como volvió a laburar cuando de Polémica en el bar nos retiraron a él, a Chiche Gelblung y a mí por ser grupo de riesgo. América con total lógica y queriéndonos cuidar”, recordó Ventura sobre la movida del canal en los primeros meses de la pandemia. “Él se fue a buscar especialistas, infectólogos para que le digan que él podía enfrentar al coronavirus. Se pasó un año enfrentándolo en el aire, porque le hizo pito catalán a América y siguió laburando. Yo me quedé en mi casa, acatando como correspondía. Él desafió a la adversidad, a la enfermedad, a la pandemia. Él quería laburar. Fue un maestro”, agregó el periodista y reconoció que en algún momento “estuvieron peleados con un juicio de por medio”.

“En su momento nos juntamos y aclaramos los puntos como teníamos que hacer, porque nunca hubiera movilizado una energía para joderlo porque para mí era un maestro. Era un tipo que estaba haciendo radio en Radio Provincia y me llamaba a las 7 de la mañana. Yo ponía el despertador y despertaba a toda mi familia para poder atenderlo todos los sábados. Y muchos puteaban en casa por el despertador que yo ponía, porque lo sentía un groso de los que ya no hay”, cerró Luis Ventura sobre Mauro Viale. /Ciudad

Mirá el video: