La justicia rechazó una cautelar de la Mutualidad y seguirán suspendidos los códigos de descuento a estatales

Jueves 15 de Abril de 2021, 18:59

La justicia rechazó un pedido de la Mutualidad Provincial, presidida por Daniel Deiana



La justicia rechazó una medida cautelar impulsada por la Mutualidad Provincial Tucumán, que pretendía anular el decreto emitido por el gobernador Juan Manzur por el que se deja sin efecto los códigos de descuento automático de haberes a los empleados públicos por parte de entidades ajenas a la administración estatal.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la vigencia del decreto del Poder Ejecutivo, y señaló que los 30 mil afiliados a la Mutualidad tienen alternativas disponibles para pagar sus cuotas, sin apelar al descuento directo en sus haberes.

"La alegada dificultad del cobro a los afiliados puede ser subsanada, por ejemplo, a través de la apertura de una cuenta recaudadora a fin de que los agentes y empleados puedan realizar la transferencias a través de medios digitales sin necesidad de desplazarse de sus domicilios", indicaron los magistrados en su resolución.

La Provincia de Tucumán, mediante apoderado letrado, informó que "las actuaciones administrativas que dieron origen al dictado del Decreto N°570/3 (ME)-2021, fueron como consecuencia del pedido efectuado por el Subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia, dirigido al Sr. Ministro de Economía, con el objeto de regularizar la situación de los códigos de descuento en los haberes de los empleados públicos, en virtud tanto de las conversaciones mantenidas con los gremios de la Provincia sobre el particular, como de las medidas judiciales relacionadas a los descuentos sufridos por los agentes estatales. En dicho pedido, expresamente se solicita la baja de aquellos descuentos que no hubieran sido establecidos por Ley".