Prendió fuego a la novia de su ex en la parada de colectivos y la mató: filtran el impactante video del ataque

Viernes, 16 de Abril de 2021 15:16

La víctima murió por las heridas. La acusada está detenida y podría ser condenada a perpetua.



El video es claro. Los estaba esperando. No bien vio llegar a su ex novio acompañado por su actual pareja a la parada de colectivos, se les acercó. Tardó sólo tres segundos para rociarlos con combustible y prenderlos fuego. Luego, huyó. La chica murió y su pareja se salvó de milagro.

El brutal ataque ocurrió en la ciudad mendocina de Las Heras el 29 de diciembre del año pasado y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona. El video fue clave en la causa.

Si bien, la agresora, identificada como Yanina Belén Diez (27) escapó y se mantuvo prófuga, finalmente fue apresada y está detenida con prisión preventiva en la Unidad Penal VII?Agua de las Avispas.

Ahora está acusada por la la fiscal Claudia Alejandra Ríos de los delitos de “homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.

Para la fiscal Ríos, el día del ataque Diez se aprovechó del estado de indefensión de las víctimas y por eso le sumó el agravante de alevosía a la acusación. En las últimas horas, se cayó la posibilidad de llegar a un juicio abreviado: de un lado ofrecían 30 años, del otro pedían una pena mínima.



Así, Diez afrontará el debate y, en base a los delitos que se le imputan por el crimen y el intento de homicidio de su ex, podría ser condenada a perpetua.

Irá a juicio la mujer acusada de rociar con combustible y prenderles fuego  a su ex novio y su actual pareja en Mendoza - Infobae

El caso

El caso conmocionó a los vecinos de la ciudad mendocina de Las Heras a pocos días del final de un 2020 signado por la pandemia de coronavirus.

Ocurrió, sobre Lisandro Moyano 2.800 casi esquina Libertad. Allí estaban Karen Estefanía Roux Montenegro (22) y su novio, Fernando Rojas (25), esperando el colectivo, cuando apareció Diez y los prendió fuego.

Karen, que tenía lesiones principalmente en la cara y la espalda, murió cuatro días después del ataque. Internada en el Hospital Lagomaggiore, tenía más del 50% del cuerpo quemado.

Yanina Belén Diez - MendoVoz
Las víctimas

Rojas, en cambio, pudo recuperarse y su testimonio fue fundamental en el expediente contra su ex, quien no aceptaba que la hubiera dejado y tuviera una nueva relación. /Clarín