Crimen del basquetbolista: llevaron a la cárcel de Villa Urquiza a Alvaro Quiroga

Viernes, 16 de Abril de 2021 16:30





El 16 de enero de 2021, Marcos Montenegro Cano fue asesinado en la vereda de la Maternidad por Álvaro Quiroga, quien acosaba a su hermana Nadia y ese día había intentado sacarla de su domicilio a la fuerza. Quiroga tenía 17 denuncias previas en su contra pero la Justicia no había aplicado ninguna sanción.

En la jornada de ayer, se resolvió extender la prisión preventiva por tres meses más y trasladarlo al penal de Villa Urquiza. Hasta el momento, estaba detenido en una comisaría y la joven denunció que le envió una amenaza a través de un preso con quien compartía celda y era representado por Patricio Char, el mismo abogado que Cano.

Además, la joven luego de relatar todo lo que había sucedido en redes sociales comenzó a recibir testimonios de otras mujeres que habían pasado por lo mismo. Llegó a averiguar que pesaban contra él otras 17 denuncias por violencia de género pero ninguna había prosperado en la Justicia, dejando desamparadas a las víctimas.

Álvaro Quiroga comenzó a acosar a Nadia en su lugar de trabajo. La invitó a salir y ante la negativa de ella, él se tornó más insistente y hasta llegó a amenazarla en diferentes oportunidades.

En las primeras horas del sábado 16 de enero, intentó sacarla por la fuerza de su casa, sus hermanos la defendieron, persiguieron a él y un amigo con el que había ido, Gonzalo Martín Dimarco. Al llegar a la altura de la Maternidad, Quiroga sacó un cuchillo y apuñalo a Marcos Montenegro Cano, “El Rifle”, jugador de básquet en Tucumán BB, quien murió en el acto y su hermano Gonzalo que también fue herido.

Leer también: “A las flacas que se hacen las difíciles les doy dos trompadas y las dejo en 4”, decía el asesino de Marcos Montenegro