Un nuevo robo a una escuela de Acheral dejó a los alumnos sin luz ni agua

Sábado 17 de Abril de 2021, 07:57

NO NOS ROBEN MAS. El clamor de los alumnos de la escuela de Rincón de Balderrama que, por ahora, no encuentra eco.



La escuela Nº 144 ubicada en el Rincón de Balderrama, a 15 kilómetros hacia el este de Acheral (zona de San José de Flores) sufrió un nuevo robo. Vecinos del lugar advierten que quienes robaron son personas de la misma localidad.

La indignación, la tristeza y la preocupación invade a familiares, docentes y autoridades de la escuela Nº 144, que tiene más de 100 años de vida institucional. Sin embargo, el estado del establecimiento decae con cada nueva invasión de delincuentes.

Entre el miércoles y el jueves la escuela fue víctima de un nuevo robo, pero esta vez «hasta rompieron los cables de la luz y los dejaron tirados, robaron el motor de la bomba de agua. La dejaron sin agua, sin luz y dentro: la desvalijaron» advirtió un vecino del lugar y fue confirmado por autoridades de la institución.

No es la primera vez que ocurre, de hecho personal de la escuela advierte «por lo menos una vez al mes entran a robar. Pero lo que hicieron ahora fue extremo».

La misma escuela y otras instituciones próximas como la 139 y la 143 padecen olas de robos cada año. En 2019 habían sufrido tanto por la delincuencia que el Día de la Bandera estudiantes de la escuela 139 desfilaron con una bandera argentina que tenía una frase en negro que indicaba «No nos roben más». /Monterizos