Un dirigente rural asegura que los cortes de ruta se fogonean con subsidios

Miércoles 28 de Abril de 2021, 04:49

ENRIQUE LEDESMA. Dirigenrte de Uatre en el sur tucumano, acusó a una de las facciones de la interna oficialista de fogonear los cortes de ruta con subsidios.



El dirigente de UATRE, Enrique Ledesma, critico sin filtros la interna peronista en en Tucumán, asegurando que tiene relación directa con la serie de cortes de ruta que se repiten hace días en toda la provincia.

- ¿Cuál es la problemática por la cual está cortando las rutas?

- No es UATRE quien está cortando las rutas. Esto es político, esto es por la tensión que hay en un gobierno provincial donde hay dos sectores, dos fracciones que están uno para un lado y el otro para el otro.

- ¿Qué aumento es el que están reclamando?

- No se qué gobierno nacional, que ministerio de Trabajo, está dispuesto a otorgar el 300 por ciento de incremento. Si nosotros hacemos esta presentación como gremio, nos corren a patadas. El aumento salarial que nosotros conseguimos fue de un 40,6%, es decir que la maleta el año pasado costaba $39, que le tienes que hacer el descuento de ley. Hoy una maleta cuesta $55, solo que con los descuentos de ley te queda $42.

El dirigente detalló que para que la maleta llegue a $62, sería necesario pedir una valor cercano a los $100, entonces de $39 a $100 la maleta, están pidiendo entre un 200 a 300 por ciento de incremento.

"Esto es político, es notable que quieran que reviente la provincia, no les interesa los laburantes, esto es político, lamentablemente van a reventar una provincia", enfatizó.

- Que puede ocurrir si esto no para

- Lo que puede ocurrir es que las empresas se vayan a la m..., y todos los trabajadores queden en la calle. Y el político va a seguir llenando los bolsillos.

- Cuando dice que esto es una pelea política, ¿se refiere a la división entre Manzur y Jaldo?

- Y por supuesto.

- La gente que están cortando rutas ¿a quién obedecen?

- La gente que corta las rutas están bancadas por Jaldo, por supuesto. Andan ofreciendo en Concepción subsidios para que vayan a los cortes de ruta. Ofrecen plata para ir a cortar la ruta. Esto es grave, a mi propia familia ya vinieron a ofrecerle subsidios para que apoyen los cortes de ruta.

Ledesma aseguró que hoy está destruido todo, "cada año venimos peor, recién estamos empezando la cosecha. Todo esto está promocionando Jaldo", insistió.

"Aantes de los cortes él recibió a este sector, lo vimos en las fotos en las redes sociales. La pelea de Manzur y Jaldo, nos lleva puestos a todos", lamentó.

El dirigente gremial rural afirmó que "los gobiernos estos les dan la espalda  a los que  trabajan, están apretando tanto el zapato que en un momento la clase media trabajadora saldrá a las calles, esto  no da para más. Al que labura le sacan todo, para darle al que no trabaja".

"Hoy a una persona que no trabaja, le dan una tarjeta alimentar de $20.000, más $15.000 del salario universal, teniendo cuatro hijos llegan a $80.000 y el tipo que es médico, que labura en el comercio, está ganando $40.000. Con esto ellos tienen el voto asegurado", criticó.

Para finalizar, Ledesma apuntó a sus colegas: "las organizaciones sociales están calladas, están bancados, yo lo veo día a día en los barrios, quieren llenar de pobres, lamentablemente. Tucumán esta cada vez peor", sentenció.
/Vientos Tucumanos