García Moritán hace trabajar a sus empleados infectados

Lunes, 03 de Mayo de 2021 15:08

Roberto García Moritán cerró uno de sus restaurante debido a una ola de contagios de coronavirus.



El año pasado, apenas comenzó la cuarentena Roberto García Moritán, el marido de Pampita, se mostró muy preocupado por la situación de sus dos restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, La Mar y Tanta. El empresario pidió mayor previsibilidad económica, ya que él y sus socios se estaban endeudando mucho en este contexto de pandemia.

En aquel momento, él mismo se encargó de tareas que antes no hacía como el delivery, atender el teléfono, hablar con los proveedores y organizar las compras. Sin embargo, resaltó: “Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando. Estamos pagando solamente los sueldos, aún con la ayuda del Gobierno”.

A poco más de un año de esta situación que preocupa en el mundo, Andrea Taboada informó esta mañana en Los ángeles de la mañana, que Roberto debió cerrar uno de sus restaurante debido a una ola de contagios de coronavirus.

“Había llegado a producción un caso que se desencadenó en uno de los restaurantes del esposo de Pampita, Roberto García Moritán. En La Mar. Se desencadenó una ola de contagios en el establecimiento y no están haciendo nada para frenarlo. Uno a uno van cayendo los empleados y no quieren cerrar para sanitizar el restaurante y, menos aún, aislar a los contactos estrechos de quienes van a trabajar”, señaló la periodista.

“La gente que está enferma queda aislada pero siguen yendo los que están cerca”, agregó Yanina Latorre.

Taboada leyó en vivo un mensaje del marido de Pampita sobre la situación de sus restaurantes: “Eso es lo que estaba pasando en el restaurante. Me comuniqué con Roberto y dice que ‘hoy al mediodía cerrado. Y veremos cómo evolucionan los casos aislados. Veremos a partir de los resultados cómo seguiremos, pero la prioridad es cuidarnos. Por las dudas una aclaración, por favor, Tanta sigue abierto como siempre. La medida preventiva es solo para La Mar”.

“O sea que la denuncia que te llegó a vos hizo que pasara algo en el medio para que Roberto tomara medidas”, manifestó Pia Shaw. A lo que reflexionó Latorre para concluir con el tema: “Tenía que haber cerrado el primer día con el primer caso, salvo que tuviera dos burbujas distintas”. /Pronto

Mirá el video: