Interna peronista: Mario Leito anticipó que Manzur será candidato a vice y que Jaldo no estará en la fórmula del PJ

Lunes, 03 de Mayo de 2021 16:15

El diputado nacional respondió las críticas del jaldismo tras el locro de Pampa Mayo y reveló parte del armado electoral del manzurismo.



Este mediodía el diputado nacional Mario Leito estuvo en el piso de Los Primeros y habló sobre la interna del peronismo. Aseguró que el gobernador Manzur irá de vice en la fórmula de 2023.

Leito había participado este sábado del locro que encabezó el gobernador Juan Manzur junto al intendente de Simoca, Marcelo Herrera y los delegados comunales del departamento esteño.

Desde ese lugar tan cercano al primer mandatario, el parlamentario respondió las críticas del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien cargó con dureza contra su compañero de fórmula, acusándolo de no respetar los protocolos anti Covid-19.

Según el dirigente de Atlético Tucumán, los dichos del tranqueño, al igual que las demás reacciones que se vienen generando desde el sector que encabeza, no tienen otro objetivo que socavar la base de sustentación política que ostenta el gobernador.

En ese sentido, Leito confió en que todo quedará resuelto cuando ambos sectore se enfrenten en una interna que, además de definir candidaturas, servirá para poner fin a la división que se formalizó con la elección de Eduardo Cobos como defensor del Pueblo.

Para el diputado, no existe otro camino para dirimir la disputa, por lo que incluso se atrevió a vaticinar que la fórmula electoral para el 2023 incluirá a Juan Manzur, pero no a Osvaldo Jaldo.

Según Leito, lo que pretenden los seguidores del gobernador es que ocupe el segundo lugar en la papeleta electoral, apuntalando a otro peronista. /Los Primeros