Ricky Sarkany mostró fotos del bebé de su hija que murió tras ser madre

Lunes 03 de Mayo de 2021, 16:33

La familia Sarkany sigue recordando en sus redes a su querida Sofía.



Con el dolor a flor de piel, la familia Sarkany sigue recordando en sus redes a su querida Sofía, la hija mayor del empresario Ricky Sarkany y su mujer de toda la vida Grace Papini. El viernes pasado, incluso, se conocieron las imágenes del momento en que lanzaron las cenizas de la diseñadora desde un barco al medio del mar en Miami, donde están todos actualmente. La joven murió el 29 de marzo, una semana más tarde de ser mamá a través de un viente subrogado. Desde hacia algún tiempo venía luchando contra un cáncer de útero que se agravó en los últimos meses.

Félix, el bebé de Sofía y su pareja Tomás Allende, ya cumplió un mes y unos días y su abuelo Ricky mostró como está hoy en varias fotos familiares.

En el texto del posteo, que incluye varias fotos donde el zapatero aparece con su hija en los últimos tiempos, es más que emotivo. “POPI SIEMPRE SONRIENDO, AMANDO, VIVIENDO. Te vamos

Las imágenes lograron enseguida más de 150.000 likes y miles de comentarios de apoyo y amor de diversas celebridades quienes vienen acompañando a la familia Sarkany en su duelo. Desde Juliana Awada a Naza Di Serio y Luli Fernández dejaron sus emojis de corazones y recordaron la sonrisa de Sofía.


El zapatero, además, le dedicó a su hija mayor unas palabras por el mes de su muerte que conmovieron a todo su fandom. “Popi, Un mes. Pareciera que paso muy rápido... pareciera a la vez que fue una eternidad. Cada instante te extrañamos más, tu sonrisa única, tu alegría de vivir y tu amor eterno por tu familia y amigos“, escribió Sarkany quien además es papá de Violeta, Josefina y Clarita.

Sofía era la mayor de las cuatro hijas de Ricky, el zapatero que eligen las mujeres más famosas del país. Cuando terminó el colegio, estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde logró el título de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, además de haber realizado cursos en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin de Londres.

En 2011 expuso su arte en algunas muestras y participó del concurso nacional Curriculum Cero de la Galería Ruth Benzacar, donde su obra quedó seleccionada y fue parte de la muestra colectiva durante diciembre 2011. Un año más tarde hizo en el Centro Cultural Recoleta una muestra titulada “Sofía for Sarkany”, que constaba de una instalación de arte y diseño.

Pero más allá del arte, Sofía tenía una pasión que compartía con su familia: el diseño. Su abuelo Esteban Sarkany, un inmigrante húngaro, montó en la calle Cramer una fábrica artesanal de calzado que su hijo Ricky transformó en la más importante del país. Después de finalizar sus estudios, rápidamente la joven comenzó a trabajar con su padre en la empresa. A los 25 años se independizó, abrió su propio local en el Shopping Paseo Alcorta y logró tener una marca propia.

En el 2018 le detectaron un cáncer de útero del que nunca pudo recuperarse. Su hijo Félix es hoy la alegría de su familia. /TN

Mirá la publicación: