Murió la diputada de Catamarca María Teresita Colombo por Covid-19: la despedida de Cristina Kirchner

Lunes 03 de Mayo de 2021, 20:25

María Teresita Colombo.



En la tarde de este lunes informaron que la diputada provincial y presidenta del Comité de la UCR de Catamarca, María Teresita Colombo, falleció. A sus 64 años la funcionaria se encontraba internada por un cuadro complicado de coronavirus.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a través de las redes sociales, en las que anunció la decisión de disponer tres días de duelo en la provincia.

La funcionaria permanecía internada en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” de Catamarca desde el pasado 20 de abril, cuando fue diagnosticada como caso positivo de COVID-19.

Ante la noticia, dirigentes de todo el arco político y decenas de militantes de la UCR despidieron a Colombo en una multitudinaria caravana de autos.

No obstante, a través de las redes sociales demás funcionarios también le dedicaron unas palabras a Colombo. Una de ellas fue la vicepresidenta Cristina Fernández quien recordó que con la legisladora “compartió bancas” en la Convención Nacional Constituyente de 1994 y, desde 2001, en el Senado.


A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta escribió: “Buena persona. Lamento su fallecimiento por Covid y le hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó Fernández.

Por su parte, Jalil publicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marita Colombo y estamos a disposición de su familia y seres queridos en este momento. Marita fue, sin dudas, una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable”.

En esta línea, el mandatario destacó sobre Colombo: “Siempre dispuesta al diálogo en el marco de cada proceso democrático, hoy me toca despedir no sólo a una política de principios, sino sobre todo a una amiga personal”. /Vía País