Una directora de escuela dice que la ex supervisora Andrea Miguel “viajaba por el mundo con licencias truchas”

Jueves 06 de Mayo de 2021, 17:59

Andrea Miguel



Patricia Guerra, directora de una escuela secundaria, publicó en Facebook:

Andrea Miguel, la supervisora que viaja por el mundo con licencias truchas

La ex supervisora del Ministerio de Educación, Andrea Miguel, enfrenta una investigación administrativa que la llevó a la separación de su cargo por el uso indebido de licencias médicas con certificados truchos para poder realizar viajes de placer en el exterior.

La investigación administrativa fue impulsada por las denuncias realizadas por directoras pertenecientes a su agrupamiento y zona de supervisión, quienes manifestaron su total falta de gestión durante el transcurso del Ciclo Lectivo 2018, específicamente en fechas cercanas al inicio del receso invernal en donde más que nunca se necesita del acompañamiento de las autoridades educativas para planificar la segunda parte del año.

Además, se rumoreaba que Miguel, en realidad, se encontraba ausente de sus funciones por haber realizado un viaje de ocio a Estados Unidos, lo que motivó a las autoridades a realizar las acciones pertinentes para verificar, o no, lo que se rumoreaba de Miguel por los pasillos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, la denunciada se encontraba fuera del país entre los meses junio y julio del 2018; fecha para la cual habría iniciado trámites administrativos para justificar sus ausencias con excusas médicas; cuando en realidad habría decidido dar un paseo por los parques de Disneylandia, dejando de lado su función insustituible de acompañar a los establecimientos educativos escolares y a miles de estudiantes a la deriva en pleno desarrollo de clases.

Miguel denunció “persecución política”, cuando las autoridades educativas simplemente exigieron explicaciones ante tales irregularidades. Estas van en contra de lo que se espera de cualquier docente, y sobretodo de alguien con jerarquía como una supervisora, que en varias oportunidades se expresó en forma pública y privada de manera desequilibrada y violenta contra autoridades y colegas del ámbito educativo.