El youtuber LESA se metió en el corazón del barrio La Bombilla (video)

Domingo 09 de Mayo de 2021, 07:59

Captura de video



El yoututer LESA sigue mostrando videos de su "aventura" por Tucumán, y ahora se ocupó del barrio La Bombilla.

Mauro Albarracin tiene 23 años y es oriundo de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En Youtube tiene un canal llamado “LESA, Historias Conurbanas”, con cientos de miles de seguidores.

En sus videos, el joven se mete en los barrios más picantes del conurbano bonaerense y de la Argentina profunda, hurgando en las historias de vida de sus vecinos y explorando la arquitectura de los barrios, sus lugares tradicionales y su gastronomía.

A fines de abril, el youtuber visitó la provincia y se deleitó con las mejores empanadas del mundo. Además, conoció la ciudad de Famaillá y se reunió con su intendente, José Orellana. Esta vez, el popular influencer recorrió el barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla, uno de los barrios más humildes de la provincia.

“Este va a ser el verdadero tour tucumano”, dijo en la presentación de su video, publicado el 6 de mayo. En el primer tramo, LESA visitó la tradicional Feria de Simoca, donde recorrió los puestos de ropa y comida. “Darío me regaló una bufanda del Santo”, se lo escucha decir, luego de cruzarse con un hincha en la feria que le regaló un distintivo del club de sus amores.

En la segunda parte, LESA llegó a La Bombilla y caminó sus calles. Mientras dialogaba con los vecinos, el Youtuber aprovechó para indagar sobre la historia del Perro Familiar. “A mí me gustan mucho las historias urbanas. Aquí en Tucumán hay una historia que da miedo, pero a mí el nombre me dio mucha gracia, es la del Perro Familiar, es un perro que te hace mierda”.

El recorrido de Lesa al populoso barrio culminó con la visita a un comedor infantil y la promesa de un nuevo video sobre los avatares de nuestra provincia.