Cuatro ministros nacionales estarán junto a Manzur mientras Jaldo consuma la interpelación a Lichtmajer

Jueves, 13 de Mayo de 2021 07:31

RESPALDO. el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará la comitiva.



Con la compañía del jefe de Gabinete de la Nación y tres ministros, el gobernador Manzur tratará de contrarrestar con gestión, la movida política de Osvaldo Jaldo basada en la interpelación al titular de la cartera local de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Leé también: Sesión especial en la Legislatura: claves sobre el pedido de informes a Lichtmajer

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), llegarán a Tucumán a las 14, hora en la que, calculan en Casa de Gobierno, el funcionario estará respondiendo el extenso cuestionario que le preparó el jaldismo.

Una movida agenda de recorridas por Concepción y Aguilares junto a la nutrida comitiva nacional, será la estrategia de Manzur para restarle importancia a lo que ocurra en la Legislatura. Pero se espera que lo más fuerte sea la reunión que sostendrán, al aire libre, en el Hipódromo de Tucumán, donde se sumarán los principales laderos políticos del mandatario tucumano.

Todo esto se delineó luego de que fracasaran los esfuerzos que se hicieron para atenuar el impacto político de la interpelación, buscando primero que Lichtmajer eluda la presencialidad y, luego, que se postergue la evaluación del informe que llevará a la Cámara.

A duras penas se alcanzó un frágil acuerdo para evitar desbordes que rompan el clima de respeto que debería imperar en la sesión, aunque es algo que no abunda en estos días en los distintos escenarios en los que se ventila la pelea entre Manzur y Jaldo.

Las expectativas de uno y otro pasan, en el caso del vice, de mostrar un bloque opositor (rol que asumió) compacto y sin fisuras; y del lado de Manzur, dejar en claro que, como presidente local y autoridad nacional del PJ, cuenta con todo el apoyo del Presidente.

Transmisión en vivo a través de YouTube

• Si querés seguir en vivo la sesión del pedido de informe al ministro de Educación, ingresa a la página de la Legislatura de Tucumán y hacé click en el link https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/