Alerta total en River: hay DIEZ jugadores POSITIVOS de Covid-19 a solo un día del superclásico

Sábado 15 de Mayo de 2021, 18:09

A un día del Superclásico ante Boca, varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y deberán someterse a testeos rápidos.



A un día del Superclásico ante Boca, se encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados serían jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Por lo pronto, todos los afectados serán sometidos a testeos rápidos para descartar o corroborar el diagnóstico, aunque en el Millonario ya hay pesimismo respecto de la posibilidad de que varios sean finalmente positivos.

De esta manera, cualquier tipo de planificación para el partido que haya tenido en mente Marcelo Gallardo se verá totalmente afectada hasta no saber con qué jugadores podrá contar para el Superclásico. En principio, podrían haber hasta ocho jugadores afectados en la concentración.

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que, de haber existido un contagio, el mismo se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que, de haber infectados, los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.

Este sábado por la mañana, el plantel profesional se sometió a nuevos testeos antígenos y la noticia fue un baldazo de agua fría para Marcelo Gallardo: 10 jugadores dieron positivo de coronavirus. Y ante esta complicada e inesperada situación, la delegación se someterá en las próximas horas a testeos PCR para terminar de confirmar que no se traten de falsos positivos.

En un comunicado de prensa, River dio a conocer los positivos.

UNO POR UNO, LOS JUGADORES DE RIVER POSITIVOS DE COVID-19

    Germán Lux
    
    Enrique Bologna

    Paulo Díaz

    Robert Rojas

    Bruno Zuculini

    Nicolás De La Cruz

    Rafael Santos Borré

    Federico Girotti

    Tomás Castro Ponce

    Franco Petroli

· EL COMUNICADO OFICIAL DE RIVER PLATE

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolas De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”. /Tyc Sports