Pesadilla Covid en River: ya hay 15 contagios y peligra el Superclásico

Sábado, 15 de Mayo de 2021 21:55

Franco Armani también dio positivo



El sábado de pesadilla no termina en River. A los diez casos confirmados de jugadores con coronavirus en el plantel de Marcelo Gallardo se sumaron en las últimas horas otros tres titulares y dos suplentes que presentaron síntomas compatibles con el Covid-19 y dieron positivo tras someterse a unos hisopados de urgencia. Ya son 15 las bajas y comienzan a surgir dudas sobre la realización del partido con Boca este domingo.

Según pudo averiguar Clarín, los tres titulares son el arquero Franco Armani, el mediocampista Agustín Palavecino y el delantero Matías Suárez, quienes habían quedado entre los convocados para el Superclásico que se jugará este domingo, desde las 17, en la Bombonera. Los tres eran fija para jugar de arranque en el choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. También serán baja Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

En el caso particular del arco es el tema más preocupante para Gallardo, que tendrá que recurrir a Alan Leonardo Díaz, un pibe de 21 años que es suplente en la Reserva y que ya sufrió coronavirus en septiembre de 2020.

Díaz nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y está en River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad. Lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar. Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay en 2020 y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 con el que disputó el Sudamericano de Chile 2017

Los casos de Palavecino, Armani y Suárez, que este sábado a la mañana habían sorteado el testeo, se suman a los de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, quienes ya habían quedado descartados en horas del mediodía.

El plantel de River para jugar este domingo ante Boca quedará compuesto por apenas 12 jugadores. Son Díaz (arquero); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Julián Álvarez y Agustín Fontana (delanteros). Se espera más convocatorias para completar al menos el banco de suplentes.

River viene de jugar en Barranquilla ante Junior por la Copa Libertadores y el equipo -con mayoría de jugadores que habitualmente son suplentes- mostró un pobre desempeño y logró un empate agónico sobre el final del partido por un cabezazo de Paulo Díaz, uno de los positivos.

Allí, la "burbuja" habría sido vulnerada ya que el plantel recibió visitas de familiares y hasta de un grupo de hinchas. Además, los jugadores compartieron un asado este viernes en el predio del club en Ezeiza.

Sin embargo, médicos de River confirmaron tras el resultado de los análisis que la cepa del coronavirus que afectó al plantel no es la que circula en Colombia. Por lo tanto, creen que el contagio masivo se pudo haber dado en los aviones a los que se subió en la última semana -también había viajado a Colombia- o por circulación local.

Lo cierto es que con viajes por Copa casi todas las semanas, más los partidos de la Copa de la Liga Profesional, los entrenamientos diarios y el avance de la segunda ola de coronavirus que azota el AMBA el plantel de River -y de la mayoría de los equipos- está en constante riesgo y exposición.

Luis Valla, jefe de seguridad del plantel de River, también dio positivo y quedó aislado.

El último jueves, el club de Núñez había anunciado el positivo de Alberto Montes, entrenador de arqueros. Ese mismo día, todos los testeos habían dado negativo, pero este sábado aparecieron síntomas en 15 jugadores y tras realizarse los hisopados de rutina se confirmaron los positivos.