Los acusados del robo de ganado se oponen a que Alperovich sea querellante

Martes 18 de Mayo de 2021, 07:02

OPERATIVOS. Una de las fincas allanadas luego del impresionante robo de más de 3 mil cabezas de ganado.



La investigación por el supuesto robo de 4.600 cabezas de ganado desde campos en territorio santiagueño que tiene hasta ahora a cinco detenidos, tuvo un nuevo capítulo por una audiencia que fue presidida por un tribunal de la Cámara de Apelaciones, ya que el abogado de uno de los principales sospechosos pedía que la familia Alperovich no sea admitida como querellante en la causa.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el lunes en horas de la mañana se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual en que el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, abogado defensor de Luis Magliano, dueño de Óleos del Centro (con sede en Jesús María, Córdoba) y principal acusado de la maniobra defraudatoria, planteó su oposición a que la familia Alperovich -el exgobernador tucumano y su hijo- y su establecimiento rural (La Galesa) sean admitidos como querellantes en la compleja causa.

Magliano es uno de los principales acusados, ya que las 4.600 cabezas de ganado, que le pertenecían a cuatro sociedades bonaerenses -San Eugenio, El Tránsito, El 38 y La Permanencia- estaban en dos campos que pertenecían a su empresa Óleos del Centro en Weisburd y Campo Gallo, donde ofrecía el servicio de hotelería y engorde.

Los Alperovich y su establecimiento La Galesa, ubicado cerca de Pozo Hondo, departamento Jiménez, entraron en escena a principios de abril último, cuando en una serie de procedimientos, descubrieron alrededor de 400 vacunos de los denunciados como “robados”, en poder de la familia del exgobernador tucumano.

Sin embargo, en ese entonces, a través de un comunicado, los dueños de La Galesa afirmaron que habían sido víctimas de una estafa por parte de Magliano y que el empresario cordobés les había entregado esos vacunos como parte de una deuda que tenía con ellos, por lo que lo iban a denunciar.

Otros de los involucrados en la causa y que tenían hacienda en su poder que era parte de los animales denunciados, hoy están detenidos.

Ruiz Alvelda argumentó su planteo el lunes en que la denuncia que realizaron los Alperovich contra Magliano por la supuesta estafa que éstos habrían sufrido, no está incorporada al legajo que lleva adelante la fiscal Dra. Mariela Bitar de Papa, por lo tanto se tramita de forma separada.

En la misma audiencia, el abogado planteó su apelación a la declaración en rebeldía de su cliente, antes de su detención.

El tribunal, compuesto por los Dres. Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero, difirió su resolución y dará a conocer su fallo por escrito en los próximos días.
/El Liberal