Le dio las llaves y los papeles del auto a un presunto comprador que se fue a probarlo y no volvió: la Policía lo halló

Martes, 08 de Junio de 2021 17:12

La Policía logró recuperar el vehículo robado.



A menos de 24 horas de que una mujer denunciara el robo de su automóvil mientras lo intentaba vender en una transacción pactada en las redes sociales, los efectivos de la División Sustracción del Automotor lo lograron recuperar.

Al asentar la denuncia en la división especial de la Policía, la propietaria contó que días antes había sido víctima del robo de su auto en las cercanías del Parque Guillermina por parte de un hombre con quien había pactado encontrarse para la transacción de su vehículo a través de las redes sociales.

"Ella le entregaba un auto marca Chevrolet y él, a cambio, le daba un Volkswagen Golf. El hombre le pidió la documentación y la llave para probar el automóvil y nunca más regresó. La mujer, por su lado, realizó la denuncia y puso a disposición de la Policía el vehículo que le habían entregado (luego se constató que tenía documentación adulterada). Se inició una intensa investigación y al día siguiente se recuperó el auto sustarído”, explicó Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción del Automotor de la Policía.

El jefe de los investigadores de robos de vehículos alertó sobre las transacciones a través de redes sociales. “Recomendamos a la gente no realizar transacciones a través de las redes sociales, y si lo hace, tomar los recaudos necesarios para no ser estafados”, sugirió y agregó que los interesados también pueden realizar consultas a la división policial antes de hacer la operación.

Durante el último fin de semana, en diferentes procedimientos que se realizaron en el marco de los controles preventivos en la vía pública, también se secuestraron dos motocicletas y un auto de alta gama que circulaban con patentes apócrifas. Hisa confirmó que todos los vehículos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.