A dos años de ser reelectos, hoy Manzur y Jaldo se ignoran mutuamente y se comportan como enemigos políticos

Miércoles 09 de Junio de 2021, 09:27

Una relación que parece definitivamente quebrada



El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo publicaron este miércoles mensajes en sus redes sociales para recordar los dos años de las últimas elecciones provinciales, cuando obtuvieron la reelección, con el 49,54% de los votos.

En sus respectivos posteos evidenciaron que la relación está más fría que nunca. Ambos se ignoran y se comportan como enemigos políticos.

Manzur habló en primera persona. "Hace dos años el pueblo me confiaba en las urnas un nuevo mandato como gobernador, misión que asumí con mayor compromiso. Agradezco una vez más ese apoyo", sostuvo. Y agregó: "seguiremos redoblando esfuerzos, en este difícil contexto, para construir la provincia que soñamos".

Aunque ni siquiera etiquetó a su entonces compañero de fórmula, Manzur acompañó el mensaje con la etiqueta #PeronismoUnido.

La fotografía que ilustra el post también muestra al ex ministro de Salud de la Nación en soledad, sonriente e introduciendo su voto en la urna.


Jaldo, por su parte, escribió: "Hoy se cumple otro aniversario de las elecciones que permitieron al peronismo tucumano lograr una nueva victoria en la provincia. Caminamos pueblos, comunas y municipios escuchando a cada persona, con el compromiso de seguir acercando soluciones", apuntó el vicegobernador, que se encuentra en Buenos Aires junto a un grupo de dirigentes de su confianza.

En la foto que eligió para ilustrar la publicación, también se observa a Jaldo solo, entregando el Boleto Estudiantil Gratuito que otorga el Poder Legislativo.

"Gracias a cada uno de los tucumanos y tucumanas que hicieron esto posible, y ratificamos nuestra tarea en búsqueda de una provincia mejor cada día", cerró el ex intendente de Trancas, que tampoco mencionó a Manzur en su mensaje.


Jaldo viajó a Buenos Aires el lunes y regresará hoy. Hasta el momento la agenda de actividades desarrolladas por el presidente de la Legislatura se mantiene bajo un absoluto hermetismo.

Según informaron algunas fuentes, Jaldo mantuvo encuentros de carácter político hasta altas horas de la noche, pero no trascendió con quien/es y los temas tratados.

El vicegobernador eligió esta vez no mostrar su actividad en Buenos Aires, no hubo fotos, ni publicaciones en las redes sociales.

Por su parte desde el sector ligado al manzurismo tejieron algunas especulaciones y afirmaron que el presidente del Poder Legislativo había viajado para reunirse con Miguel Angel Pichetto, versión que fue descartada por el jaldismo.

A un mes del Día de la Independencia, fecha en la debería aterrizar en la provincia el presidente Alberto Fernández y su comitiva, pareciera todavía estar borrosa la foto de los tres juntos durante el 9 de Julio.