La respuesta viral de un médico a su vecina negacionista del Covid y la nota que dejó con errores de ortografía

Miércoles 09 de Junio de 2021, 09:33

La mujer colgó un cartel con varias preguntas para tratar de alertar sobre las vacunas.



“Soy negacionista y es una postura que llevo con la cabeza bien alta”, dijo varias veces el cantante español Miguel Bosé. Como él, miles de personas se opusieron desde que el virus apareció a la propia existencia del COVID, a las medidas de prevención, e incluso, a Bill Gates, acusado varias veces de ser el líder de una gran “conspiración mundial”.

La pandemia hizo aflorar las corrientes del ‘NO’ a las que, en los últimos meses, se sumaron cada vez más adeptos. Según la RAE, ser negacionista es, en definitiva, mostrar una actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos naturales relevantes.

En ciencia, fue definido como la oposición a conceptos básicos, aceptados y fuertemente apoyados por la evidencia que forman parte del consenso científico en favor de ideas que son radicales y controvertidas.

El elemento común se encuentra en el rechazo, aunque las corrientes que sostienen estos argumentos son variadas y cuestionan desde el creacionismo y la Teoría de la evolución hasta el Holocausto, pasando por la crisis climática.

Ahora, la pandemia impulsó de nuevo a distintos grupos de personas a manifestarse en contra de la existencia del coronavirus, a cuestionar el origen de la enfermedad (asegurando que fue creada en un laboratorio con la colaboración de gobiernos mundiales) o a señalar al fundador de Microsoft como líder de una conspiración mundial que pretende inocular microchips a la población a través de las vacunas.

En las últimas horas, un hombre español se hizo viral en Twitter por su respuesta ante una persona, vecina, negacionista. Todo después de que la mujer cuestionara la seguridad de las vacunas y se planteara si está a salvo.

"Y dígame, ¿por qué se me adhiere un imán en el punto donde me vacunaron?", se preguntaba la señora con un gran número de errores ortográficos. Motivo que le llevó a este hombre a corregirla y dejarle una contestación muy aplaudida en las redes sociales.

"Usted de lo único que no está a salvo es de su ignorancia", sentenció con una nota debajo del famoso cartel que colgaba en las zonas comunes del departamento. En ese hilo de Twitter aclaró que se trataba de una mujer que "intentaba convencer" al resto de vecinos de que no se vacunaran ni usaran mascarilla.


De hecho, el hombre aseguró que "jamás se le ocurriría reprocharle eso a alguien sin acceso a la educación", recalcando que la vecina es una persona jubilada. En algunos días, su tuit alcanzó los 47 mil likes. /Clarin

Mirá la publicación: