Video: así detienen a una monja acusada de abusar sexualmente de niñas a su cargo en un hogar de Boulogne

Miércoles 09 de Junio de 2021, 18:38

Una religiosa fue detenida hoy por efectivos de la Policía Bonaerense acusada de abusar sexualmente de varias menores



Una monja de la comunidad de Hermanas Trinitarias fue detenida en las últimas horas acusada de haber cometido una sucesión de abusos sexuales entre los años 2020 y 2021 contra niñas menores de edad. Tras las investigaciones, se realizaron allanamientos en los hogares que se encuentran en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, y en San Miguel.

De acuerdo a lo que indica el expediente judicial, la detenida, de 64 años de edad, está denunciada por “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores, aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar”.

La mujer fue denunciada por la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Tres de Febrero, la Dirección de la Niñez y Diversidad Sexual de Pilar, y por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tigre.

El operativo policial se desarrolló este miércoles por la mañana en las dos sedes que tiene el Hogar de las Hermanas Trinitarias, uno sobre la calle Carlos Tejedor al 300, en Boulogne, y el otro sobre la avenida Balbín al 700, en San Miguel.

La causa en la que investigan los abusos está a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, titular de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, quien en la causa establece que la sexagenaria religiosa realizó “en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales a las internas menores de edad” y ordenó la recolección de declaraciones testimoniales y la realización de Cámara Gesell a las menores, entre otros elementos probatorios.

De acuerdo al testimonio de una víctima de 14 años de edad, que consta en el expediente y es la única a quien se le practicó la Cámara Gesell hasta el momento–, los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito, y la monja la tocaba “por encima de la ropa”, al tiempo que en otra ocasión la religiosa espió desnuda a su víctima.

Junto a la detención de Sor Marina efectivos de la DDI San Isidro, al mando del comisario mayor Néstor Muñoz, secuestraron el legajo de la mujer religiosa y fotografiaron los lugares en los que se habrían producidos los hechos. /QuePasa


Una monja es detenida por abusar de una menor que estaba a su cargo ????