Una joven de 20 años fue a rescatar a los hijos de una amiga de una pelea familiar y la asesinaron a puñaladas

Jueves 10 de Junio de 2021, 09:30

La víctima fue herida en el abdomen y murió en el hospital de José C. Paz. Hay una mujer detenida. (Foto: Facebook/Antonela Belen II).



Una discusión familiar tuvo un inesperado y trágico desenlace durante la madrugada del miércoles en la localidad bonaerense José C. Paz. La víctima, una joven de 20 años, respondió a un llamado de su amiga y se acercó a su casa para llevarse a los hijos, pero se encontró en medio de una batalla campal.

Cuando Melanie Mendieta llegó al domicilio de la calle Pueyrredón al 4600 la pelea entre su amiga y el exmarido había escalado a tal punto que un grupo de vecinos había tomado partido y se enfrentaba en ese momento con familiares de la pareja armados con palos y cascotes.

En ese escenario se vio involucrada Melanie y en medio del cruce de agresiones, cuando intentaba sacar a los chicos de la casa para llevárselos con ella, recibió una puñalada en la zona del abdomen que fue letal.

https://artear-tn-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/E5P7TnShCItXSdxyUyRhM9ex9MI=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/MARHYSWAP5AW3CKTBCJAN3ZOGQ.JPG
La joven recibió una puñalada en el abdomen y murió al llegar al hospital. (Foto: Facebook).

A pesar de que la joven fue trasladada de urgencia trasladada al Hospital Domingo Mercante, no hubo nada que los médicos pudieran hacer debido a la gravedad de su herida. Melanie murió poco después de llegar.

De acuerdo a la reconstrucción, la homicida fue la tía de los menores que Melanie había ido a rescatar, una mujer de unos 30 años que fue identificada como Bárbara Machado y quedó detenida por el delito de homicidio. En el lugar, además, secuestraron el cuchillo que usó la acusada.

https://artear-tn-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/rHsbWeVERYYJiFbO0MZL7wFlVMs=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GROA6ISIW5AAFB2RZYGTADGP5U.JPG
El dolor de las amigas de la joven asesinada. (Foto: Facebook).

La causa quedó a cargo de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, que intervino en el hecho.

En tanto, en las redes sociales se vio reflejado el fuerte impacto que provocó la muerte de Melanie entre sus allegados. “No caigo todavía....Meli, toda la vida por delante, estabas tan contenta, que te ibas a ir a alquilar, toda una piba luchadora con ganas de progresar, con toda una vida por delante y tantas cosas por vivir”, escribió una amiga de la joven en su perfil de Facebook, y cerró: “Hoy nos toca dejarte descansar en paz, hoy nos toca decirte adiós. Tan duro es Meli... dale muchas fuerzas a tu familia”.

Quiso defender a su amiga de los golpes de su ex y lo mataron de un balazo en el ojo

Hace unos cuatro meses en Tucumán un chico de 19 años que quiso defender a una amiga del ataque de su exnovio fue asesinado de un balazo en el ojo.


La dramática secuencia sorprendió a los comensales reunidos en la calle Calle Ara San Juan y pasaje Santa Lucía. Hasta ese lugar se acercó Ricardo Leonel Argañaraz para increpar a su expareja y madre de su hijo por haber salido.

En inferioridad numérica frente a los hombres que acompañaban a la joven Argañaraz hizo entonces un disparo al aire para amedrentarlos, y casi logra su objetivo. Pero Leonel Alejandro Abiriz, la víctima, no se fue como la mayoría al escuchar el estruendo, sino que siguió forcejeando con él para intentar desarmarlo. No pudo, y terminó muerto. /TN