Permitirían reuniones familiares de hasta 10 personas para el Día del Padre

Jueves 10 de Junio de 2021, 14:13

Se analizan varias posibilidades pero dependerá de la situación sanitaria de cada distrito.



Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el esquema de restricciones vigente en la actualidad para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 y el escenario acerca de cómo se seguirá no sólo sigue siendo incierto sino que se trasladó de la Casa Rosada al Congreso de la Nación.

El Gobierno define por estas horas cómo seguirán las restricciones, probablemente con algunas aperturas pero mucho dependerá de lo que suceda en el Congreso Nacional para confirmar los próximos pasos.

Es que el oficialismo trabaja contrarreloj en la Cámara de Diputados para intentar reunir los votos necesarios que le permitan aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria, que ya cuenta con media sanción del Senado.

La iniciativa busca establecer criterios epidemiológicos para administrar los distintos niveles de medidas sanitarias según las regiones y sus realidades respecto a la tasa de incidencia de contagio y la cantidad de camas de terapias intensivas y así liberar al Ejecutivo de tener que definirlos por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El "Día del Padre" si bien se celebra un domingo, tiene mucha vida antes por los regalos y esa es otra situación que se tiene en cuenta por estas horas porque ayudar a que los comercios puedan vender sería para ellos un vaso de agua fría en el medio del desierto.

Una de las posibilidades que se maneja por estas horas es que el fin de semana del día del padre, el 19 y 20 de junio, no haya confinamiento estricto para poder permitir reuniones, de las que no podrían participar más de 10 personas y deberían ser al aire libre.


Esto también ayudaría al sector gastronómico, porque podría abrir en una fecha en la cual siempre hay clientes para trabajar y les daría aire en medio de una situación complicada por la pandemia.

Hay provincias como Mendoza que ya anunciaron, en off, que otorgarán permisos para que pueda haber reuniones familiares y otras que esperan el DNU del Poder Ejecutivo para definir que postura tomarán. /Los Primeros