El COE decidió que Tucumán extenderá las restricciones hasta el 25 de junio: las medidas comprendidas a partir de hoy

Viernes 11 de Junio de 2021, 16:22

Tucumán continuará con las restricciones que se venían llevando a cabo desde el 22 de mayo.



Mediante la resolución del Comité Operativo de Emergencia N° 80 (COE), Tucumán continuará con las restricciones que se venían llevando a cabo desde el 22 de mayo.

Nación anunció este viernes al mediodía que el DNU 287, que vence hoy y que contiene el conjunto de medidas dispuestas para mitigar la circulación del COVID-19, “se va a renovar hasta el próximo 25 de junio con la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”.

En esa línea, las medidas a partir de hoy viernes comprenden:


-Presencialidad escolar: se retoma la modalidad presencial mediante burbujas escolares.

-Restricción para circular: será de 23:00 a 06:00 horas.

-Restricción para circulación interjurisdiccional de 19:00 a 06:00 horas.

-Actividades comerciales y de servicios: estarán permitidas en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas. Comprende a las galerías, centros comerciales y shoppings, con un 30% de ocupación de su capacidad total.

-Actividades deportivas: estarán permitidas solo las prácticas individuales, al aire libre, de hasta 10 personas sin contacto. Quedan suspendidas todas las actividades y competencias deportivas, tanto las amateur como las federativas. Los clubes, polideportivos, complejos públicos podrán permanecer abiertos solo para las actividades mencionadas.

-Actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas y salones de bailes: quedan todas suspendidas.

-Reuniones sociales y familiares: no podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar.

-Gastronomía: el horario de atención en mesas será de 07:00 a 22:00 horas. Los locales tendrán una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos. Los formatos delivery y take away estarán permitidos hasta las 00 horas.

-Gimnasios y centros de entrenamiento: podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales de 07:00 a 22 horas. Con respecto a las canchas de futbol, Vargas Aignasse dijo que podrán permanecer abiertas para la realización de entrenamientos, pero no están permitidas actividades que pueda implicar contacto.

-Celebraciones de culto: podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.

-Ingresos a la provincia: únicamente estarán habilitados aquellos que sean personal esencial, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.

-Turismo interno: desde el martes pasado se levantaron las restricciones para el sector turístico. De este modo, los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 6 a 19. No será necesario sacar permisos especiales para trasladarse.

-Administración pública:
se mantiene la dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. La excepción de concurrir al lugar de trabajo se mantiene para las reparticiones esenciales.