Sábado 12 de Junio de 2021, 08:34
La ONG Ave Fénix y la Fundación Forestar coincidieron en señalar la tala indiscriminada de añosos ejemplares de eucaliptos, casuarinas y pinos, entre otras especies, en las afueras del trazado urbano de esa comuna sureña.
Según los responsables de Forestar, fueron más de 200 lor árboles que se retiraron del lugar, lo que fue atribuído por la gente de Ave Fénix al delegado comunal Sergio Díaz, quien según ellos habría ordenado el desmonte.
Desde la Fundación reconocieron que algunos ejemplares de gran altura estaban en mal estado, por lo que representaban un peligro potencial, pero esto, aseguraron, no justifica la tala de todos los árboles de la zona.
Además, argumentaron que todo proceso de retiro de árboles de este tipo debe ser gradual y estar seguido por la colocación de plantines de especies autóctonas, como tipas, lapachos, nogales o pacarás, que garanticen la reforestación.
La entidad lamentó que la tala indiscriminada en las afueras de Sargento Moya provocará un fuerte impacto negativo en el ecosistema del lugar.