Conmoción en la Eurocopa por el estado de salud de Christian Eriksen: se desplomó en pleno partido (video)

Sábado 12 de Junio de 2021, 15:04

En el empate entre Dinamarca y Finlandia, el volante danés cayó sobre el campo de juego inconsciente. Lograron reanimarlo con trabajo de RCP y fue trasladado. La UEFA informó que se encuentra “estable”.



La Eurocopa está en shock. Sobre el final del primer tiempo en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, el volante danés Christian Eriksen se desplomó en pleno campo de juego. Inconsciente e inmóvil, enseguida alertó a sus compañeros y rivales que llamaron a los médicos del estadio. La UEFA informó a través de sus redes sociales que el futbolista fue trasladado al hospital y se encuentra "estable".

Eriksen no daba buenas señales. Los médicos intentaban reanimarlo, hasta que empezaron a realizarle trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sus compañeros formaron una barrera alrededor del jugador del Inter de Milán para que las cámaras no tomaran ese momento. Y los jugadores finlandeses se fueron hacia el banco de suplentes.

El momento fue dramático. Los rostros de los jugadores daneses daban muestra de la situación que se estaba desarrollando: preocupación, angustia y lágrimas.



Minutos más tarde, una mujer con la camiseta con el número 10 y el apellido Eirksen en la espalda se acercó a la línea de cal del campo de juego. Nerviosa y llorando, se trataría de Sabrina Kvist Jensen, la pareja del futbolista. Rápidamente, el arquero Schmeichel y el defensor Kjaer fueron a consolarla.

Pasaron cerca de 15 minutos desde que Eriksen se desplomó sobre el campo de juego hasta que lo retiraron en camilla. Los aplausos del público llevaron algo de esperanza. Los médicos se llevaron al futbolista mientras los auxiliares sostenían unas lonas blancas para tapar de las cámaras y del público lo que estaba sucediendo. Una foto del reportero gráfico Friedemann Vogel que envía las agencias AP y France Press muestra a Eriksen con signos vitales y con una mascarilla con oxígeno.

Eriksen, en camilla, con signos vitales, todavía en el campo de juego. (AP)
Eriksen, en camilla, con signos vitales, todavía en el campo de juego. (AP)

El partido quedó suspendido. La Federación Danesa de fútbol informó a través de sus redes sociales que "Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet", publicó y llevó tranquilidad a familiares, amigos y fanáticos del fútbol. /Clarín

Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Eriksen. (Reuter)
Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Eriksen. (Reuter)

Eriksen ya cayó sobre el césped y sus compañeros piden rápido la asistencia de los médicos. (AFP)
Eriksen ya cayó sobre el césped y sus compañeros piden rápido la asistencia de los médicos. (AFP)

Los médicos le realizan trabajos de RCP a Eriksen. (AFP)
Los médicos le realizan trabajos de RCP a Eriksen. (AFP)