La Agencia Nacional de Seguridad Vial le pide a Yerba Buena que le suspenda el carnet de conductor al juez Stoyanoff

Martes 15 de Junio de 2021, 13:18

Capturas de video



El viernes pasado, se difundió un video en donde el conductor de una camioneta agrede de manera física y verbal a un motociclista en la intersección de la avenida Aconquija y Rubén Darío, de Yerba Buena.

El conductor agresor es el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, y en la grabación se puede ver que amenazó, insultó e intentó golpear al motociclista. Al no poder alcanzarlo, se acercó a la moto y la tiró contra el pavimento.

Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó a la Municipalidad de Yerba Buena suspender la licencia de conducir del magistrado, por su conducta repudiable, y que sea reevaluado para determinar su aptitud para conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas.

Sobre este hecho, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, reflexionó: "Es inexplicable como alguien que debería dar el ejemplo tiene una reacción semejante. La agresión, tanto física como verbal, es una forma de violencia vial que debemos cortar de raíz. El tránsito ameno y respetuoso al que aspiramos desde la ANSV no tiene lugar para este tipo de conductores que reaccionan de esta manera, en un estado de alteración evidente y sin importarle poder lastimar a otra persona”.

Además, agregó: "Por suerte alguien pudo registrar la situación, y eso es importante para visibilizar estos casos. Por eso también pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para que quienes presencien casos como este puedan denunciarlos”.

Para quienes sean testigos de situaciones de inseguridad vial, desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que puedan denunciarlas grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.