Gasas con sangre, el cuchillo y un nuevo testimonio: cómo fue el brutal femicidio de Villa Luzuriaga delante del nene de tan solo 5 años

Miércoles 16 de Junio de 2021, 08:33

Juan Leonardo Doval, el principal sospechoso por el crimen de Gloria en Villa Luzuriaga.



Mientras sigue la conmoción por el brutal crimen de la mujer que fue atacada frente a su hijo de 5 años en Villa Luzuriaga, los investigadores siguen los pasos de principal sospechoso, Juan Leonardo Doval, quien fue delatado por su propia hermana tras reconocerlo en las imágenes de las cámaras de seguridad que lo muestran caminando con la víctima y el nene el día en que ocurrieron los hechos.

Al comunicarse con la comisaría, la joven sostuvo además que Doval cumplió una condena de 17 años de prisión por distintos delitos, entre ellos violación y robo. La denuncia derivó horas después en un allanamiento en un departamento ubicado en un monoblock del barrio Los Pinos por el que pasó el sospechoso después del crimen y en el que encontraron un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido usado durante la agresión que sufrió Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer de 29 años asesinada.

De acuerdo a la reconstrucción, Doval se llevó engañada a Gloria del kiosco en donde trabajaba con la excusa de venderle una panchera a bajo precio y el trayecto que hizo a pie con ella y con el hijo de la mujer fue registrado por una cámara de seguridad. Ese video se convirtió después en la clave para identificarlo.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia, cuyo informe preliminar reveló que la joven murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, un dato que tendrá que ser confirmado con el resultado de exámenes complementarios.

La Policía trabajó en la escena del crimen, una casa abandonada en la que funcionaba un centro terapéutico, en busca del teléfono celular de la víctima, aunque por el momento no tuvo resultado positivo.

Gloria murió por un fuerte golpe en la cabeza y creen que fue violada. (Foto: Facebook/ Hechos y Derecho).

En ese mismo lugar, familiares y amigos se concentraron anoche para pedir Justicia y cortaron la calle, mientras que algunos manifestantes apedrearon la vivienda y los policías que llegaron para evitar mayores incidentes.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino, que fue quien encontró al hijo de la víctima llorando solo en la calle y al acercarse para ayudarlo el chico le dijo: “A mi mami la mataron”. Brian, de apenas 5 años, “vio todo y contó detalladamente” lo sucedido, confirmó después una tía del menor.

Por su parte, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la municipalidad de La Matanza se encuentra brindando contención a la familia de la víctima. /TN