Espeluznante video: un meteorito cayó cerca de su casa mientras dormían

Miércoles 16 de Junio de 2021, 09:07

La cámara de seguridad instalada en la vivienda captó el increíble instante en que el meteoro cruza el cielo y se estrella cerca de la casa.



Una enorme bola de fuego muy brillante iluminó el cielo nocturno sobre la bahía de Tampa y una buena parte de Florida.

Fue visto por cientos de personas y se presentaron más de 70 informes a la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

El meteorito atravesó el cielo alrededor de las 21.50 y pareció ser visible durante unos seis segundos. Los testigos dijeron que la bola de fuego emitió una luz increíblemente brillante.

La imagen más impactante es la que captó la cámara de seguridad instalada en la vivienda de una familia que muestra el increíble instante en que el meteoro cruza el cielo y se estrella muy cerca.


La bola de fuego se vio en gran parte de Florida. El evento pudo ser apreciado a lo largo de la costa atlántica de Florida, desde Jacksonville Beach hasta el sur de Miami. Usuarios de las redes sociales han compartido videos del suceso.

Los meteoritos o estrellas fugaces, son las trayectorias visibles de los meteoroides que han entrado en la atmósfera de la Tierra a altas velocidades.

Un meteoro es lo que sucede cuando una pequeña parte de un asteroide o cometa, llamado meteoroide, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra.

Las bolas de fuego que explotan en la atmósfera se conocen técnicamente como bólidos. /Clarin

Mirá el video: