Niñas desaparecidas en Tenerife: tras el hallazgo del cuerpo de una de ellas, otra devastadora noticia para la madre

Miércoles 16 de Junio de 2021, 08:59

El buque Ángeles Alvariño continúa con la búsqueda en las costas de Tenerife, en el sur de España.



Tras 20 días de rastreó, el jueves 10 el buque Ángeles Alvariño encontró el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, metido en un bolso que su propio padre habría arrojado al mar en las costas de Tenerife, en el sur de España, con cadenas para que nunca saliera a flote.

Pero la policía sigue sin datos del responsable, Tomás Gimeno, y de su hija menor Anna (1). Su madre, Beatriz Zimmermann, había denunciado la desaparición de las nenas el 27 de abril pasado.

Según consignó La Vanguardia, el buque encontró un segundo bolso deportivo cerca del que contenía a Olivia, pero éste estaba roto y vacío, como consta en la causa judicial.

El ex jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, explicó que el cuerpo humano es difícil de detectar para el sónar si no hay nada sólido junto a él dado que el 70% es agua.

"El ultrasonido lo traspasa. Es como si fuera un fantasma, no lo identifica. Tiene que haber junto a él algo sólido que rompa el entorno y genere un eco en distintas densidades", subrayó.

El panorama no es alentador y las autoridades le dieron un aviso deseseperante a Zimmermann: el buque del Instituto Español de Oceanografía buscará hasta el jueves que viene los cuerpos de Anna y su padre, Gimeno. Luego de esa fecha la embarcación retomará sus tareas de investigación científica en otros puntos de España.

El padre de las niñas, ronombrado como el "Monstruo de Tenerife", fue acusado formalmente por los dos homicidios de sus hijas y por violencia de género.

Los investigadores creen que Gimeno mató a sus hijas en su casa de Tenerife, envolvió los cuerpos en toallas, los metió en bolsas de basura y luego en bolsos deportivos para finalmente arrojarlos al mar.

La hipótesis es que él mismo se puso lastres de ocho kilos para quitarse la vida junto a sus hijas, aunque a las 22 del 27 de abril le dijo a su ex mujer que "ya estaba fuera de la isla con las niñas" y que "ya no iba a verlas más", dando a entender que los tres habían abandonado España.

https://www.cronica.com.ar/__export/1623770853075/sites/cronica/img/2021/06/15/587954526_187686757_1024x576_crop1623770852738.jpg_673147386.jpg
Tomás Gimeno y sus dos hijas, Olivia y Anna.

La policía considera que Gimeno buscó provocar a su ex mujer "el mayor dolor que pudo imaginar" al colocarla "de forma deliberada" en la incertidumbre acerca del destino de sus hijas, al hacerle creer que se había fugado con ellas y que estaban vivas.

"Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida"
, expresó Beatriz Zimmermann en una carta pública tras la aparición del cuerpo de una de sus hijas.

“Puede que hayan muerto en cuerpo, pero su alma está con todos nosotros para siempre, ayudando a tener más conciencia, amor y respeto por nosotros", y firmó como: "Beatriz, mamá de Olivia y Anna, los angelitos ". /Crónica