Este jueves llegan otras 38.000 dosis de AstraZeneca a Tucumán: continuarían con la franja etaria de 35 a 37 años

Miércoles, 16 de Junio de 2021 17:28

Este jueves llegan más dosis de AstraZeneca.



La ministra de Salud, Rossana Chahla anunció que mañana jueves llegarán a la provincia más vacunas para continuar con el plan de inoculación. Según se pudo establecer, por la mañana arribarán más de 38.000 dosis de AstraZeneca de las 934.200 vacunas que llegaron el lunes pasada por la tarde a Ezeiza proveniente de Estados Unidos y que fueron recibidas por el presidente Alberto Fernández.

"Mañana vamos a seguir recibiendo dosis de vacunas y eso es muy importante para poder continuar con el mega evento de vacunación. Sabemos que a mediano plazo esto traerá la inmunidad que necesitamos" pero "también es importante bajar la cantidad de casos" ya que "1.000 contagios diarios es mucho para Tucumán", aseguró Chahla luego  de la reunión de Gabinete que se  celebró durante la mañana de este miércoles en el Salon Comedor de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, la titular de la cartera  sanitaria insistió el acompañamiento de todos, que "se cumpla con las recomendaciones y que la gente evite salir de sus casas".

Por otra parte, desde la cartera de Salud analizarán con el Comité de Inmunizaciones la planificación, coordinación, programación y logística de la colocación de la vacuna contra el Covid-19, pero se analiza continuar con la franja etaria de los 35 a 37 años desde la próxima semana.