Conmoción en Austria por un joven que mató al azar para ir a la cárcel porque no estaba contento con su vida

Miércoles 16 de Junio de 2021, 17:32

Policía de Austria durante un operativo en Viena. Foto: Archivo-EFE



Un joven de 29 años se presentó en la noche del lunes en una comisaría de Austria y dejó estupefactos a los policías con su confesión: había matado al azar a un hombre para ir cárcel porque no estaba contento con su vida.

El conmocionante episodio ocurrió en un destacamento de la ciudad de Kufstein, cerca de la frontera con Alemania, en la zona occidental del país. Hasta allí llegó el joven para confesar el asesinato de un hombre de 77 años.

Según el relato del presunto autor del crimen, que no tenía antecedentes, el delito lo planeó con semanas de antelación y eligió a "una persona mayor", un vecino de la misma localidad, al que atrajo a una zona de bosques para apuñalarlo con un cuchillo de cocina.

El cuerpo de la víctima, con el que no tenía relación previa alguna, fue hallado en la tarde del lunes y se tardó algo más de la cuenta en identificarlo porque no tenía familiares conocidos y vivía solo. Tenía cortes en la parte superior del cuerpo y en la zona del cuello.

"No hubo ninguna posibilidad de que la víctima pudiera sobrevivir", señaló la policía en un comunicado sobre las heridas causadas en el cuello y el pecho.

"Hace varias semanas que planeaba matar a alguien para ser encarcelado porque no estaba contento con su vida"
, relataron los agentes.

Durante el interrogatorio, el sospechoso se mostró "sereno y claro". Las pruebas por ingesta de alcohol o drogas dieron negativo, según los responsables policiales, citados por la radio pública ORF.

El sospechoso fue detenido y derivado a una prisión de Innsbruck, la capital de la región del Tirol. /Clarín