Liberaron a uno de los acusados del brutal asesinato del basquetbolista

Miércoles 14 de Julio de 2021, 16:47

Marcos Montenegro Cano fue asesinado en la vereda de la Maternidad por Álvaro Quiroga.



El pasado 16 de enero de 2021, Marcos Montenegro Cano fue asesinado en la vereda de la Maternidad por Álvaro Quiroga, quien acosaba a su hermana Nadia y ese día había intentado sacarla de su domicilio a la fuerza.

Quiroga tenía 17 denuncias previas en su contra pero la Justicia no había aplicado ninguna sanción. Junto a este sujeto, había otro detenido por el hecho. Se trata de Gonzalo Dimarco, a quien la justicia ordenó liberar este martes tras un juicio abreviado al considerar que no participó del crimen.

A días del crimen, Nadia relató el calvario que vivió, aproximadamente a las 00:30 del sábado 16 de enero, Quiroga y Di Marco irrumpieron en el domicilio de la familia Cano Montenegro: "Yo estaba acostada en una habitación que tiene ventana hacia la calle en un departamento de planta baja; entran, tratan de sacarme por la fuerza de mi casa. Cuando grito mis hermanos escuchan y salen, saltan la ventana y salen corriendo para defenderme a mí, ellos (los atacantes) llegan a la Mate de Luna y mis hermanos los iban persiguiendo. Yo primero salí y luego volví y me encerré en mi departamento. Cuando salgo me avisan que mis hermanos estaban apuñalados y que estaban en la Maternidad. Lo vi a Gonzalo bajando en una silla de ruedas, con una toalla llena de sangre: él me decía que estaba bien, que me quede tranquila, pero estaba pálido, no estaba bien. Nunca logré verlo a Marcos", relata /Los Primeros

Mirá el video: